DestacadosLocalFuncionarios y líderes empresariales, entre los aspirantes a conformar Comité Ciudadano Anticorrupción

Ronny Aguilar08/07/2019

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 08 de julio de 2019.- La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche (SAECAM) reveló la lista de los aspirantes que pretenden integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, aunque algunos de ellos son funcionarios, líderes o exlíderes de Cámaras Empresariales, incluso parientes de algún servidor público estatal, por lo que de ciudadano no tendría nada.

Entre los “seleccionados” a la fase de entrevistas, que es la etapa previa para designar a los cinco integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción, está María de los Dolores Ortiz Lanz, quien es hermana de la exrectora de la UAC, exdiputada federal y actualmente directora del Instituto de la Mujer de Campeche, Adriana Ortiz Lanz.

Hoy día se desempeña como directora de Protección de Datos Personales en la Cotaipec.

Así también, están en la lista el expresidente de la Canacintra delegación Campeche, Sergio Pérez Barrera, y que hoy es secretario del Comité Directivo de la CMIC, al igual que el empresario Luis Guerrero Escalante, presidente de Coparmex.

El expresidente del Colegio de Notarios del Estado de Campeche en el 2018,

Ramón Alberto Espínola Espadas, también figura entre los seleccionados, junto otros ciudadanos como Guadalupe Calderón Gómez, Beatriz Ojeda Vidal, María del Socorro Vázquez García, Miguel Ysrrael Ramírez Sánchez, Pastor Cruz Ortiz, Sofía Irene Piña Loría y Marlin Karina Garrido Balam.

A partir del día de mañana y hasta el día jueves se realizará la ronda de entrevistas en horario vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad. Sólo cinco integrarán el Comité de Participación Ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos