Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de junio de 2019.- El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, reconoció que la obra que se entregó a las carreras por la desesperación de Alejandro Moreno Cardenas por irse del estado, aún falta por cumplir ciertos requerimientos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Vamos con la SCT para terminar con todos los temas que tienen que ver con el Puente de la Unidad, seguimos a pesar de que ya está funcionando, todavía hay algunos trámites administrativos que tenemos que estar regularizando y vamos a trabajar con ello”, señaló.
A pesar de que ya se inauguró, aún no se sabe dónde quedará la caseta del puente, y “es uno de los puntos dentro de la agenda que vamos a estar revisando para determinar cual es la mejor opción para los usuarios. Propuesta nuestra es donde originalmente más adelante lo que es dentro de la Isla, unos metros adelante”.
“En Isla Aguada está la caseta actual, nosotros ya teníamos una propuesta más adelante dentro de la isla para la construcción, y luego vino una tercera opción de que se mueva la caseta, pero eso conlleva muchos temas administrativos, y la verdad no es lo mejor que le conviene a los usuarios ni a nadie; entonces, nosotros vamos a seguir trabajando con ellos”, aseguró.
Por último, en cuanto al incremento del peaje, el funcionario estatal puntualizó que “ese no es un tema que nos compete, sólo el Puente de la Unidad. Está contemplado, es parte de los trabajos que ya están en funcionamiento del puente, pero se tiene que continuar”.
previous
Buscará CCEC acercamiento con Katia Meave
next