DestacadosLocalPasividad de la Secont en caso del exdirector del IET

Ronny Aguilar08/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 08 de mayo de 2019.- Aunque ya hay varias investigaciones en contra del exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, por presuntos actos de corrupción en el tiempo que estuvo al frente de dicha dependencia, la Secretaría de la Contraloría (Secont) se mantiene pasiva, siendo uno de los principales órganos reguladores en la materia.

José Román Ruiz Carrillo, titular de la dependencia estatal, mencionó y confirmó que la Secont no ha presentando una denuncia formal al respecto y que sólo se han mantenido pendientes.

“Nosotros estamos pendientes de ese asunto. Tuvimos una reunión con una comisión de diputados hace una semana, ellos comentaron que traían unas denuncias ahí, de unas personas que se sienten víctimas de presuntos actos irregulares, de parte de este exfuncionario. Nosotros les dijimos que, como siempre, la Secretaría de la Contraloría está abierta, en la mejor disposición de recibir cualquier denuncia que se presente contra cualquier funcionario por presuntos actos irregulares, y estaremos en la disposición de cumplir con su obligación, de hacer las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró manteniéndose al margen.

“Yo quisiera ser muy prudente en ello, nosotros estamos haciendo las sanciones correspondientes”, insistió a pregunta expresa sobre si la Contraloría ya había presentado una denuncia formal ante el caso del exfuncionario estatal.

No obstante, Ruiz Carrillo resaltó que estarán al tanto de lo que se dictamine en próximos días por la comisión que lleva este asunto en el Congreso del Estado.

“Consideramos que pueden ser datos puntuales con la Secretaría de la Contraloría para que nos ayuden a hacer las investigaciones correspondientes”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos