DestacadosLocalMarchan sindicalizados del IMSS por deficiencias y para exigir mejores condiciones de trabajo

Ronny Aguilar01/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 01 de mayo del 2019.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon para recordar las deficiencias que existen en este sector, las carencias que hay en el IMSS y para pedir algunas justicias laborales que faltan por conseguir y del contrato colectivo de trabajo.

Aunque el Gobierno del Estado decidió cancelar por tercer año consecutivo el desfile por el 1 de Mayo “Día del Trabajo”, algunos gremios como el del Instituto Mexicano del Seguro Social decidieron realizar su propio movimiento a través del cual recordaban esta importante fecha donde se reinvindican los derechos laborales.

El contingente marchó sobre todo el malecón de la ciudad, partiendo de la glorieta al monumento Justo Sierra Méndez, donde a un costado se ubican las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) Sección 27, marchando hacia el Asta Bandera para posteriormente atravesar toda la avenida Pedro Sainz de Baranda, hasta llegar a la delegación del IMSS Campeche.

Las consignas de los trabajadores del IMSS eran que hace faltar “abatir los rezagos en infraestructura méd
ica, renovar equipos, contratar más especialistas y enferme
ras para brindar un buen servicio”.

Una vez que los que recordaban el Día del Trabajo llegaron a la delegación del Seguro Social, se pronunciaron en voz de su líder sindical, José Hilario González Canul, quién manifestó que una institución como la del IMSS “tiene que mejorar”.

“Tiene que mejorar infraestructura, equipamiento, es una institución que trabaja siete días por 24 horas, y se tiene que fortalecer con proyecciones de crecimiento porque los trabajadores, con sus familias, se están afiliando todos los días. En el caso de Campeche hay proyectos de crecimiento de infraestructura y también en Carmen, esto está en la Ciudad de México concluidos en fase técnica y documental, sólo esperamos que Hacienda dé instrucciones al IMSS para iniciar proyectos de licitación”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos