DestacadosLocalEscasez de agua en Ebulá por negocio de agente municipal

Ronny Aguilar23/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 23 de abril de 2019.- Poco más de 40 familias del poblado San Antonio Ebulá están sufriendo desabasto de agua potable, y es que denunciaron que el agente municipal de este lugar, Juan Antonio Ehuán Chi, está haciendo negocio con el vital líquido y racionando a sus pobladores a quienes según ya amenazó en las reiteradas ocasiones que estos lo han confrontado.

Juan Francisco Villalobos Balán, quién encabezó a una comitiva de 15 pobladores de San Antonio Ebulá para presentar un escrito al presidente municipal de Campeche, y éste tenga conocimiento de la situación que se vive en el lugar. Denunció que por pipas se está vendiendo el agua en este poblado y que ésta situación es desde hace cuatro meses que llegó al cargo Ehuán Chi.
“No nos da el agua como debe de ser, no es suficiente el agua que nos da, nos limita en todo, ahorita no vinieron todos pero somos más de 40 los afectados, el Jueves Santo los sorprendimos vendiendo el agua y aquí están las fotos, pone a un niño en frente para que nos agreda a nosotros, y como es menor de edad, no podemos hacer nada, él está dentro del lugar donde está cargando la pipa, nosotros estamos peleando nuestro derecho del servicio del agua, no estamos pidiendo otra cosa”, expresó.

Asimismo, acusó que dicho agente municipal es prepotente y que en más de una ocasión los ha amenazado por levantar la voz en contra de estos atropellos, pues también sólo el lunes vierte agua potable a los ciudadanos “y como lo descubrimos cuando él está vendiendo agua, se molestó, comenzó a agredir a medio mundo, a una muchacha la jaló del pelo”.

Por último, comentó que una vez que la autoridad municipal de Campeche ya tiene conocimiento del tema, ahora sólo esperan la respuesta y que actúen en contra de Juan Antonio Ehuan Chi.

“Ahorita ya se metió este oficio y vamos a esperar la respuesta, vamos a darle su tiempo porque sabemos que no puede actuar ligeramente y que tienen mucho trabajo, pero confiamos en que sí nos resolverán el problema, porque es un problema muy grave y algunos compañeros sí lo iban a linchar”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos