LocalLlega este fin de semana a la entidad Elba Esther Gordillo; CNTE la desconoce

Ronny Aguilar04/04/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 04 de abril de 2019.- El próximo fin de semana, la recién salida de prisión por haber incurrido en diversas actos de corrupción durante varias décadas como líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, estará en la entidad con la intención de reclutar gente para el partido que quiere formar denominado “Redes Sociales Progresistas”. Sin embargo, ya es declarada persona no grata dentro del gremio de maestros campechanos.

Silverio Tus Góngora, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, dijo que esta visita será un “acto de cinismo y que es repudiado por los maestros que conformamos este magisterio porque lo tomamos como burla, y sólo podemos ver una vez más la ambición de Elba Esther Gordillo”.

“Nosotros estamos totalmente en contra porque nos afectó totalmente cuando estuvo en el poder, hubo represión, persecusión, encarceló a maestros, los castigó. Todo lo que esté detrás de ella es maquiavélico, nosotros no simpatizamos con esa causa”, afirmó

“Busca el poder, está enferma de poder, sólo quiere manejar de nueva cuenta el síndicato, quiere manejar a los presidentes a su antojo, ya depende de Obrador lo que quiera realizar pero esto no es benéfico para el país, nosotros queremos que haya democracia. Es una ambiciosa, quiere seguir manejando al magisterio”, remarcó.

En este contexto, el líder de la CNTE en Campeche afirmó que Elba Esther Gordillo ya no representa nada y que sólo “tendrá el apoyo de unos cuantos que recibieron favores cuando ella estuvo en el poder, pero vamos a ver que el sábado que venga a Campeche no va a tener nada de convocatoria”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos