LocalPor un año, privan a Ucán Yam de sus derechos como militante de Morena

Ronny Aguilar01/04/2019

 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 01 de abril del 2019.- Carlos Ucán Yam tendrá privados sus derechos como militante por un año, esto después de que el día de ayer anunciara en sus redes sociales que habían removido a José Luis Flores y Patricia León del Consejo Estatal de Morena y de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente, esto como actividades del Consejo Político de Morena.

El día de ayer sesionó el Consejo Político Estatal de Morena y, habiendo quórum legal, se tomó la determinación de remover a José Luis Flores Pacheco de la presidencia del Consejo, esto sin dar explicación alguna de la decisión, aunque se puede presumir la clara relación del coordinador parlamentario con el Gobierno del Estado.

Asimismo el consejo decidió no reconocer a Patricia León López como presidenta del partido puesto que no existe nada que respalde lo que ella denomina “presidenta en funciones”, y asumimos abrieron investigación por el uso indebido de recursos económicos de la autodenominada presidenta del partido.

Después de lo anterior, la primera represalia fue contra el expresidente de Morena, Carlos Ucán Yam, a quien mediante las redes sociales de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se le notificó que tiene suspendido sus derechos. Así se hizo público la tarde de hoy.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informa la emisión de la Resolución del expediente CNHJ-CAMP-030/19, mediante la cual se sancionó a Carlos Ucán Yam con la suspensión de sus derechos partidarios por 1 año”.

Ahora queda saber cuándo entra en vigor la sanción de Ucán Yam y si esto afectará la determinación tomada el día de ayer. De momento, las diferentes dirigencias de Morena están en la incertidumbre y en caos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos