LocalReunión con Layda sólo fue una simple comida: legisladores federales de Morena

Ronny Aguilar23/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx
CAMPECHE, Cam., a 21 de marzo de 2019.- En franco cinismo, los legisladores federales de Morena, Aníbal Ostoa Ortega y Carlos Martínez Aké, senador y diputado federal respectivamente, negaron que la reunión que sostuvieron en días pasados con el exfuncionario de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia, así como con el expanista Jorge Lavalle Maury, tenga que ver de cara al proceso electoral del 2021.

En el marco de la cumbre de Morena rumbo al 2021 que tuvo lugar en la Ciudad de México en días pasados, los legisladores que representan a Campeche a nivel federal se reunieron con las personas ya mencionadas.
Ante este contexto, Martínez Aké sostuvo que “fue una plática convocada, y lo digo abiertamente, convocada por la alcaldesa de la Álvaro Obregón dónde se plantearon algunos temas de respaldos y gestiones en su alcaldía; obviamente todos sabemos que Renato Sales en el tema de seguridad se ha desempeñado y estuvo dando algunos consejos, Lavalle también en el tema de alcaldía y proyectos que tiene desarrollados, y nosotros apoyando también. Sabemos que somos cercanos y colaboradores de la alcaldesa y nos pide opinión de lo que hace en la Álvaro Obregón”, dijo.

“No se habló del 2021, se habló de que todos tenemos que procurar lo mejor para el estado, pero no se habló ni de candidaturas, ni alianzas electorales, políticas, simplemente fue una plática, comida entre amigos o conocidos del ambiente conocido”, agregó.

Por su parte, Ostoa Ortega, entre ironía al ser cuestionado sobre qué opinaba de la misma imagen, expresó: “yo que no soy fotogénico. Nosotros tenemos una relación de toda la vida con la senadora. Tenemos buena relación de muchos años con Renato Sales, y la senadora nos planteó ahí de manera amigable algunos problemas de seguridad en la Álvaro Obregón, y aprovechando la experiencia de Renato que tiene enorme en materia de seguridad interior y nacional, parece que fue fructífera la reunión porque aportó buenas ideas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos