LocalEn Campeche hay casos de curas pederastas; Iglesia registra tres casos

Ronny Aguilar14/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 14 de marzo de 2019.- Campeche no es ajeno a los casos de padres pederastas. La iglesia católica en la entidad, en un lapso de cinco años, ha registrado tres casos de líderes religiosos que han abusado de menores.

Lo anterior, lo reconoció el propio vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, quién en su postura, afirmó que no se ha solapado ni se encubrirá a los presuntos padres pederastas. Dijo que por ahora son las autoridades legales quienes se encargarán de determinar cada caso.
“Sí hay reportes y seguimientos de demandas que están en proceso, no se ha llegado en proceso y no se puede dar más información porque la Procuraduría está dando seguimiento a las denuncias y la iglesia le da seguimiento para cuando alguien es acusado”, dijo.

“Hay tres casos de los 130 sacerdotes que trabajan en la Diócesis y no se llega al 2.5 por ciento.Se está trabajando en colaboración para que la parte fiscal se dedique hacer el trabajo. Los casos se dieron en un lapso de cinco años”, abundó.

“Habrá cero tolerancia en la iglesia que encabeza el Papa Francisco, en la investigación a las demandas y posibles hechos que lleguen a las Diócesis” , aseguró el vocero de la iglesia católica campechana.

Por último, Casillas González, resaltó que se está tratando de hacer controles para garantizar que ningún menor pase por ello ni se vuelvan a repetir esos casos.

“Verificar de manera justa y apoyo a las victimas para adolescentes afectados. No se va a cubrir a nadie”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos