LocalProblema de concesión de mototaxis fue en administración de Salomón Cruz: Sofía Taje

Ronny Aguilar13/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 13 de marzo de 2019.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, reveló que el exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, fue el que entregó la documentación a los mototaxis de Escárcega que hoy por hoy están siendo acusados de portar concesiones ‘piratas’, lo que desató el zafarrancho en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

La legisladora comentó que este problema ha sido a raíz del desinterés del IET, quien nunca le dio solución a esto, lamentando lo ocurrido el pasado lunes en el municipio de Escárcega.

“Ellos dicen que tienen sus papeles en regla, en tiempos pasados cuando Candelario Salomón Cruz era director de Transporte, llevó a cabo la entrega de documentos que los faculta para hacer su labor como mototaxis, un servicio público. A raíz de que él sale en enero de este año, dicen que no están en regla, que no tienen tarjetón, que no tienen concesión, etc. Ellos se sienten agredidos, acosados”, aseveró.

“Es una problemática bastante fuerte, bastante grave porque está de por medio el sustento de las familias, de las personas. Como cualquier persona, ellos buscan trabajar, es un derecho que tenemos todos, buscar el sustento para la familia”, apuntó.

En este tenor, Taje Rosales sostuvo que es necesaria una revisión a la Ley del Transporte del Estado para que se siga cometiendo actos de corrupción con la venta de concesiones que se asignan de manera directa, cuando está en juego el sustento de las familias.

“Vale la pena revisar la Ley del Transporte, bienvenido el tema, es algo muy importante que se tiene que analizar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos