LocalCulpa Secretaria de Salud a empresas proveedoras por falta de medicamentos para hemodiálisis

Ronny Aguilar08/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 07 de marzo de 2019.- Ante la protesta de pacientes de hemodiálisis del Hospital General de Especialidades, el titular de la Secretaría de Salud reconoció que existe desabasto de medicamentos pero culpó del tema a las empresas proveedoras.

Como se recordará, el pasado miércoles poco más de 67 pacientes de hemodiálisis del Hospital General “Javier Buenfil Osorio” protestaron en los bajos del edifio del gobierno estatal por las problemáticas en la institución de salud, denunciando tratos déspotas, falta de medicamentos, equipamientos y algunos casos de negligencia.

Sobre este tema fue abordado el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien admitió que existen desabasto de medicinas pero es porque los proveedores no la entregan a tiempo, toda vez que reconoció que estos pacientes tienen que seguir un tratamiento constante.

“Lo que pasó es que se suscitó una dificultad con la información por los insumos, porque aún cuando hay recursos la verdad es que hemos tenido dificultades con las empresas proveedoras, pero se atrasó la entrega de los insumos, sueros y kits; esto pasó el martes en la noche y ya para el miércoles las personas, a las personas de la mañana se les dijo que no había insumos, y son las que se manifestaron”, alegó.

Sin embargo, Rodríguez Cabrera intentó enmendar su declaración al decir que hubo una mala percepción por parte de los pacientes, quienes mal interpretaron que no había medicamentos.

“En ningún momento se puso en riesgo la atención, mas que unos minutos junto con una información deficiente, pero se calmaron. El problema fue de percepción más que de escasez, la información que recibieron los alertó y fueron a manifestarse”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos