LocalExige CCEC priorizar trabajos del nuevo Puente de la Unidad

Ronny Aguilar07/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx
CAMPECHE, Cam., a 06 de marzo de 2019.- Aunque sin precisar números exactos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, reconoció que los problemas a raíz de que colapsó una parte del Puente de la Unidad no han sido catastróficos pero sí significativos, sobre todo en la generación de combustible y tiempo que han necesitado los transportes que han requerido llegar a la Isla del Carmen durante estos días.
“El puente se puede seguir utilizando y las medidas que se han tomado son por seguridad que se deben tomar; sin embargo, el que no se permita que entren vehículos mayor a 15 toneladas representa que esos vehículos tendrán que hacer una ruta un poco más larga que, obviamente, eso lleva tiempo perdido”, dijo.

“Hay más generación de combustible, van a tener que utilizar más, esas son las pérdidas y el tiempo, tal vez la demora que se tenga para llevar los productos, pero esperemos que en un mes, mes y medio, que se tenga el puente nuevo se normalice la situación”, expresó.

En este sentido, el líder de los empresarios campechanos señaló que los trabajos del nuevo puente de la Unidad deberán agilizarse y que esta nueva infraestructura deberá contar con toda la seguridad para que no sucedan situaciones como las que ahora se padece en este punto de la geografía estatal.

“El puente se tiene que terminar, el exhorto es para que se apremien los trabajos para que se termine, pero siempre cuidando las medidas de seguridad y el proceso, constructivo que se debe de tener. Por el momento no hay números exactos de pérdidas económicas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos