LocalInterpondrá EFM recurso legal contra exfuncionarios municipales

Ronny Aguilar26/10/2018
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 26 de octubre del 2018.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, aseguró que procederá legalmente en contra de los desvíos de recursos y daños patrimoniales que efectuó la administración saliente de Édgar Hernández, sólo que aún están a la espera de que se cumplan los tiempos para los procedimientos.

El novel alcalde del municipio de Campeche señaló que los desvíos de recursos tanto del ISR, que generó una deuda con el SAT, como el de las contribuciones de los trabajadores con el Issstecam, serán denunciados para fincar responsabilidades penales contra los responsables.

“Ahorita estamos revisando las actas de Cabildo donde se efectuaron esas donaciones en pago con terrenos del Ayuntamiento, tenemos un plazo de treinta días y estamos reservando cualquier tipo de declaración que emitimos pues no queremos que se pueda entorpecer cuestiones legales”, dijo.

“Pero no tengan la menor de las dudas que vamos a proceder legalmente, vamos a fincarle responsabilidades a todas las personas que han usado de mala manera el recurso de los campechanos”, aseguró.

Asimismo, indicó que están confiados en que por las vías legales recuperarán los predios cedidos en pago y los que fueron otorgados al Gobierno del Estado pero que son propiedad del municipio, como lo son el Teatro Toro y la Plaza de la República.

“Tenemos que revisar las sesiones de Cabildo para ver si se hizo un trámite correcto y de no ser así lo vamos a echar para atrás”, advirtió.

Al cuestionarlo sobre qué pasaría si por algunas situaciones legales no pudieran recuperar este predio, Fernández Montufar dijo estar seguro de que recuperarán estás propiedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos