LocalExtorsionan morenistas al Gobierno del Estado

Ronny Aguilar21/07/2018

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico por la cantidad de 160 mil pesos y así evite el estado una demanda de su parte, además de evitar que usen a sus legisladores.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 21 de julio del 2018.- El ciudadano Gilberto Román, en compañía del abogado de Morena y ex candidato a diputado local, Antonio Olán, se apersonaron a la Fiscalía General del Estado para solicitar un pago de 165 mil pesos, después de que presuntamente el pasado 29 de junio fueron detenidos por autoridades estatales, asegurando que si no les pagan, utilizarán a sus diputados locales y senadores los cuales dijeron están a su servicio.

A chantajear y extorsionar, se presentaron los cuidadanos antes mencionados a la Fiscalía del Estado, plenamente identificados con Morena, para pedir que lleguen a un acuerdo económico por la cantidad de 160 mil pesos y así evite el estado una demanda de su parte, además de evitar que usen a sus legisladores.

Todo esto ya que aseguraron que el ciudadano Gilberto Román, sufrió un levantón en compañía de 27 personas más el pasado 29 de junio, para evitar que estuvieran en libertad durante el proceso electoral, pero en la detención fueron lesionados, les robaron celulares y rompieron artículos domésticos, mismos que exigen que se les paguen por medio de un acuerdo.

“El día 30 de junio fuimos raptados, levantados por Policías Estatales y Municipales y de la Fiscalía; tenemos video, hicieron destrozos y nos levantaron como a las 2:30 de la mañana, no queremos quedarnos callados porque hay secuestros, robos, levantones, ahorita secuestraron a 28, al rato van a ser 100 y nadie dirá nada”, explicó.

“Yo lo que traigo es un escrito para hablar con el secretario de Seguridad Pública, el fiscal y el gobernador, y que me expliquen quien dio la orden y que me paguen los destrozos y los daños a mi persona, que me pague lo que se llevaron”, abundó.

“Los abogados aquí de Morena nos están apoyando para llegar a un acuerdo pacífico, porque no queremos perjudicar al gobernador, porque esto es un rapto, es un secuestro, que me compongan todo ya que si no llegan a un acuerdo procederemos a demandarlos”, agregó.

“Nosotros queremos llegar a un acuerdo, ahora que si no, vamos a tener que meterle más presión con los diputados y senadores que tenemos a nuestro servicio, porque no quiero hacer mucho problema, el gobierno es como la mafia, te puede matar”, puntualizó.

En este medio de comunicación siempre nos hemos solidarizado con la defensa de los derechos humanos, más aún cuando se trata de abusos por parte del estado; sin embargo, en esta ocasión pasa a segundo término el agravio al ciudadano cuando se pretende obtener recursos económicos en compensación, pues se pretende lucrar con el abuso del poder.

La compañía de un abogado del partido Morena enturbia aún más el tema, pues debería, como profesional del derecho, saber que es necesario levantar una denuncia y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos antes de buscar acuerdos económicos, pues son las vías legales que existen para la reparación del daño.

Pero que además que se amenace con usar a sus legisladores federales y estatales si no se les da dinero, sin ningún fundamento legal, agrava el asunto, lo convierte en extorsión. Para que el estado realice un pago de esta naturaleza, se tendría que desviar recursos públicos de otros rubros, ya que se supone que los recursos del estado están etiquetados.

Es necesario resaltar a nuestros lectores que no se quiere hacer una defensa del gobierno local, por el contrario, se trata de recursos públicos que salen de nuestros impuestos y, por otra parte, se trata de una acción muy poco decente de un partido político que no está entendiendo como se es gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos