LocalSe niega FGE investigar amenzas de Méndez Lanz hacia trabajador del Congreso

Ronny Aguilar22/01/2018
Filiberto Qui Dzib, jefe de departamento en el Poder Legislativo del Estado, desde octubre del 2017 realizó una demanda penal en contra de Ramón Méndez Lanz por el delito de amenazas / Tras iniciar el proceso electoral, la dependencia local ha decidido la no acción penal contra el líder del Congreso.

Por:Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 22 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) se niega a investigar los delitos de amenazas presuntamente cometidos por Ramón Méndez Lanz contra Filiberto Qui Dzib, empleado del Poder Legislativo. El Ministerio Público decidió la no acción penal contra el presidente de la gran comisión del Congreso del Estado por lo que el afectado ya demandó a la dependencia ante el Poder Judicial del Estado.

Filiberto Qui Dzib, jefe de departamento en el Poder Legislativo del Estado, en octubre pasado realizó una demanda penal en contra de Ramón Méndez Lanz por el delito de amenazas, mismas que pasaron a la congeladora de la Fiscalía; sin embargo, a semanas de iniciar el proceso electoral la dependencia local ha decidido la no acción penal contra el líder del Congreso.

Si desea saber los antecedentes de la demanda y razón de la demandas, dé click en el link: https://paginabierta.mx/hostiga-ramon-mendez-a-trabajador-del-congreso-se-jubile/

El inconforme señaló que en la Fiscalía del Estado le dijeron al momento de interponer la demanda que lo van a llamar a él y también al diputado; ni obstante, esto no sucedió y fue hasta el mes de diciembre cuando lo requirieron en el Ministerio Público, pero contrario a lo que esperaba, se le hizo comparecer para hacer un estudio psicológico pues la propia dependencia lo intentó desacreditar, alegando que el demandante tiene problemas mentales.

“En diciembre, en fast track lo hacen todo, me llaman por escrito para que me haga estudios una psicóloga, ¿por qué a mí? ¿Por qué no lo llamaron a él? Ni siquiera se presentó nunca, su gente del Congreso fueron los que llevaron el caso y dijeron que no pasó nada, pero por qué a mí es a quien investigan, ahora resulta que yo soy el culpable”, señaló.

“A mediados de diciembre me mandan este documento, no lo recibo, espero a mi abogado y lo vamos a buscar a la Fiscalía; resulta que la Fiscalía determina la “no procedencia legal en contra de Ramon Méndez Lanz” alegando que no hallaron el lugar en donde yo dije que sucedieron los hechos; si he trabajando ahí más de 25 años cómo es posible lo que la Fiscalía dice, hay una protección de la Fiscalía para él porque se viene el proceso electoral”, aseveró.

“Quieren hacerlo candidato, por eso lo exoneran, pero ya lo reactivé demandando a la Fiscalía por negarse a investigar, además solicitamos protección por la persona que es, por el poder que tiene, el delito de amenazas tiene como pena de seis meses a un año de prisión, ya le di copia al presidente del Poder Jydicial. Sólo estoy defendiendo mis derechos porque no voy a dejar que violen mis derechos como le hace a todos los trabajadores del Congreso que son agachados”, relató.

Por otra parte, explicó que la Comisión de Derechos Humanos del estado también ha estado lenta en el proceso, pero con más avances, pues ya se solicitaron las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos, lo que indica que le da esperanza pues en el video se ve claramente lo sucedido.

Nuevamente responsabilizó al diputado del primer distrito de cualquier acción que pueda presentarse en su contra, pues teme por su seguridad en este momento que pasa al ser una piedra en el zapato de un funcionario de primer nivel con aspiraciones políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos