GeneralEn la ilegalidad le construye “Alito” nuevo edificio al SNTE en Carmen

Ronny Aguilar04/12/2017

 

La construcción del nuevo edificio del SNTE en Carmen, que realiza el Gobierno del Estado, no cuenta con los permisos municipales para la construcción, ni con los permisos ambientales federales necesarios / De manera extraña, la empresa encargada de realizar los trabajos es PPTE Construcciones, misma que construye el nuevo Bazar Artesanal en la capital del estado y que no ha sido concluido en el tiempo establecido.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 04 de diciembre de 2017.- Sin los permisos ambientales ni de construcción, el Gobierno del Estado está construyendo el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad del Carmen; la obra la están realizando trabajadores uniformados con el logotipo de la misteriosa empresa PPTE Construcciones, misma que construye el Bazar Artesanal en la capital del estado.

La obra pública nuevamente vuelve a ser el tema que más corrupción involucra a los gobiernos priístas, y el de Alejandro Moreno no es la diferencia, esta vez la construcción que se realiza en la colonia Maderas, en el polígono denominado 4A, en la calle Ciricote con Granadillo, a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Carmen (Cessac) es la que se encuentra en flagrantes delitos ambientales y faltas administrativas al no contar con permisos de construcción.

Y es que actualmente se están realizando trabajos de construcción en dicho polígono, mismo en el que se está escarbando con la intención de, primero, sacar arena para la construcción y, segundo, hacer los cimientos de lo que se supone será el edificio social del SNTE.

Sin embargo, la obra no cuenta con los permisos municipales para la construcción, ni con los permisos ambientales federales necesarios; hay que recordar que la Isla carmelita se encuentra en su totalidad en el Área Natural Protegida Flora y Fauna Laguna de Términos, pero ni la Profepa ni la Semarnat han hecho nada al respecto.

El predio cuenta con una extensión de cinco mil metros cuadrados y es propiedad de la SNTE,  fue donado por el Gobierno del Estado en 1997 pero la construcción no la realiza el sindicato de maestros sino el propio Gobierno del Estado. La obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduopi) y es pagada con los impuestos de los campechanos.

La obra, hasta ahora en la ilegalidad, avanza rápidamente pues en una semana de construcción ya están hechas las excavaciones para la estructura de lo que serán los cimientos, en el lugar se pueden ver trabajadores uniformados con el logotipo de la empresa PPTE Construcciones, misma empresa que realiza los trabajos de construcción del Bazar Artesanal de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Aunque, según en una solicitud de transparencia hecha por Paginabierta.mx, la obra del Bazar Artesanal está en manos de Construcción y Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V., pero la obra la ejecuta PPTE Construcciones, empresa que no cuenta con una página de internet, referencias de obras anteriores ni registros de fundación o licitaciones ganadas, es decir, es toda una incógnita.

Hasta el momento no se tienen más datos de estas obras que se realizan en el estado, pero de inicio ambas obras no pintan nada bien. Hay que recordar que el Bazar Artesanal estaba programado para su entrega en este mes de diciembre que transcurre, sin embargo aún no están terminados los trabajos de cimentación de la obra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos