LocalBuscará Bertha Pérez regularización de la invasión Sinaí

Ronny Aguilar05/10/2017

El día de hoy en conferencia de prensa, la regidora denunció que supuestos líderes amenazan a vecinos con desalojarlos sino pagan 55 mil pesos, por lo que dijo que buscaran la regularización de la invasión para que no se siga lucrando con la necesidad de la gente. 

CAMPECHE, Cam. 04 de octubre de 2017.-En conferencia de prensa, Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, informó que después del pasado desalojo en la invasión Sinaí, supuestos líderes de colonia están amenazando a la gente de desalojarlas sino pagan 55 mil pesos.

La regidora de Morena, expuso que a más de una década de su fundación la invasión Sinaí continúa como una zona de marginación y pobreza, que no goza con los servicios básicos e indispensables para asegurar la calidad y bienes de las más de mil familias que viven en el lugar.

Precisó que es preocupante que ante los recientes hechos ocurridos en los terrenos cercanos a la invasión Sinaí, en donde fueron desalojados la semana pasada al menos 7 familias, se han recibido denuncias de diferentes vecinos a quienes están amenazando con desalojar sino pagan 55 mil pesos y colaboran con supuestos líderes de la invasión quienes siguen lucrando con la necesidad de las personas a quienes piden dinero a cambio de no perder sus predios.

Puntualizó que dichos líderes que son identificados como “doña Viviana”, “doña Lupe” y “doña Leticia”, han comenzado a utilizar el miedo como un mecanismo para obtener ganancias y vender o quitar terrenos en el sitio, aun cuando lo anterior es considerado como un delito penado con cárcel, pues continúan promoviendo la formación y la ampliación de la invasión.

Pérez Herrera, aseguró que la violencia, la desigualdad y la inseguridad que se genera en estos cinturones de pobreza son consecuencias del lucro político.

Ante esta situación pidió a las autoridades municipales que asistan a las familias que hoy viven con el temor de ser desalojadas y tomen las medidas pertinentes en contra de quienes están lucrando con las necesidades de la gente.

Manifestó que la regiduría itinerante de Morena iniciará un proceso de transparencia para tener toda la información y conocer la situación actual del entramado en el que se encuentran los terrenos que se conocen como invasión Sinaí.

“A pesar de que nos oponemos a las invasiones, puesto que este fenómeno ha sido utilizado para lucrar políticamente, a partir de este proceso, buscaremos la intermediación del Ayuntamiento para buscar los mecanismos necesarios que nos permita impulsar la regularización de la Invasión Sinaí y de esta manera darle certeza jurídica y llevar servicios públicos a quienes llevan más de 10 años luchando por el derecho a la vivienda y una vida digna”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos