LocalVende Ayuntamiento de Campeche áreas verdes de Fraccionamiento Vista Hermosa

Ronny Aguilar04/10/2017
Habitantes del fraccionamiento Vista Hermosa denunciaron que la Comuna vendió áreas verdes del fraccionamiento a un pariente de famlias priístas / El predio fue concedido por la empresa constructora del fraccionamiento desde agosto de 2012.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 04 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Campeche vendió áreas verdes del fraccionamiento Vista Hermosa, un área que fue donada por la empresa Constructores Unidos de Campeche S.A. de C.V. (Cucsa) en la municipalización de la unidad habitacional como espacios para recreación y que ahora aparece en propiedad de Alejandro Baqueiro Alfonso.

Este miércoles, vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa nuevamente denunciaron que están siendo despojados de un predio comunal que se les concedió con la compra de una vivienda, dicho espacio forma parte de las áreas verdes, junto con dos terrenos de menor tamaño, por lo que desde hace siete años los vecinos se encargan de su limpia y guarda.

Dichos espacios fueron cedidos al Ayuntamiento por la empresa constructora desde el pasado 28 de agosto del 2012, cuando el Cabildo aprobó la municipalización de la etapa tres de del fraccionamiento Vista Hermosa, y se realizó la entrega del mismo el 19 de febrero de 2013.

Debido a todo lo anterior, los vecinos se organizaron y solicitaron en marzo pasado al Ayuntamiento que realizara un parque y cancha en el lugar, razón por la que hasta el presidente del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, hizo acto de presencia, junto con un grupo de regidores y diputados del PRI, comprometiéndose con los vecinos del lugar a cumplir con sus peticiones.

Sin embargo, el día de hoy nuevamente se presentaron trabajadores particulares en el terreno, razón por la que vecinos intentaron intervenir en lo que consideran un atropello, aunque los trabajadores llamaron a la policía.

Los trabajadores presentaron un oficio en el que se indica que el dueño del lugar responde al nombre de Alejandro Baqueiro Alfonso, mismo que está sellado por el Ayuntamiento con fecha 12 de agosto del 2017, por lo que se entiende que el Ayuntamiento habría vendido un predio donado para un espacio comunal a un particular que se presume es pariente de reconocida familia de priístas.

Los habitantes de la calle Popol Vuh señalaron que no permitirán que un espacio que han cuidado y resguardado, sea despojado del fraccionamiento cuando el Ayuntamiento se supone tenía la intención de habilitarlo para beneficio de los ciudadanos y no para generar negocio para unos cuantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos