LocalSin categoríaRespalda Ramón Mendez huída de Moreno Cárdenas

Ronny Aguilar04/09/2017
Ramón Méndez, sería cómplice de la huída de Moreno Cárdenas a instancias nacionales/ Para el presidente del Congreso, es un hecho que Moreno Cárdenas abandonará el estado, aunque lo lamentable es que lo hace con las condiciones tan paupérrimas en las que deja a Campeche / Condiciones de pobreza, desigualdad social, desempleo, falta de desarrollo, inseguridad y endeudamiento es lo que impera en la entidad en los dos años de gobierno de “Alito”.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 4 de septiembre del 2017.- Ramon Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, apoyó la huída de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado, a pesar de las condiciones de pobreza, desigualdad social, desempleo, falta de desarrollo, inseguridad y endeudamiento que impera en la entidad, asegurando que ha hecho un buen trabajo y ve con buenos ojos que abandone el estado hacia instancias nacionales.

Desde hace varios meses se viene sabiendo de las intenciones de Alejandro Moreno Cárdenas de abandonar el estado de Campeche, más por incapacidad que porque le requieran a nivel nacional. El Ejecutivo estatal ha probado que no es estadista ni conoce al estado y mucho menos de economía.

En los dos años de administración, Moreno Cárdenas suma más de 30 mil empleos perdidos y no se ve por dónde pueda recuperarlos, cifra desfavorable histórica para la entidad; a lo anterior hay que sumarle que se continúa con cifras negativas respecto al crecimiento económico que,  en el caso de Campeche, es en decremento, aunado a una creciente e imparable inseguridad y el establecimiento y operación de una banda de delincuencia organizada dedicada al tráfico de diesel y la extorsión denominada “Pura Gente Nueva”.

Sectores productivos en crisis grave, la pesca de altura en paro por los incrementos, el campo en el abandono y con políticas agroindustriales que deterioran el medio ambiente y lastiman a la producción local beneficiando a unos cuantos.

A lo anterior hay que sumarle obras públicas multimillonarias que se han sacado de la manga para sus dos informes, que más que informes fueron más propaganda y anuncios que realidades, obras que han endeudado al estado sin ningún beneficio real para la ciudadanía.

La caída de ICA, una de las tres obras que tiene el Puente de la Unidad, y diversas problemáticas a lo largo del estado, hacen que el eslogan de “Crecer en grande” sea día con día menos realista, de ahí la idea de abandonar todo lo que no podrá cumplir y escapar a instancias nacionales, así para que cuando todo fracase no sea su culpa.

Pero antes de eso, tendrá que solicitar el permiso al Congreso local presidido por Ramón Méndez Lanz, y de la mayoría de pristas y panistas, que para el caso es lo mismo, y tratándose de iniciativas del Ejecutivo en general todo el Congreso ha sido unánime, mostrando ante todo el servilismo a Moreno Cárdenas.

Y en esta ocasión no es la excepción, ya Ramón Méndez deja saber que hay buenos ojos en la salida de Alejandro Moreno a menesteres naciones, lo cual significa la cargada de todos los diputados va en rebaño.

“En primer lugar pues nos parece, nos da mucho gusto que desde la capital se fijen en un gobernador, como ha sido hasta hoy Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar intensamente por su Estado, de mostrar resultados, de estar pues con mucha tenacidad en momentos muy difíciles, conseguir recursos, y sobre todo prever que el Estado no tuviera dificultades, como que bueno no se pueden impedir todas, pero ha trabajado mucho para que el Estado siga caminando como lo ha hecho siempre”, indicó.

Y abundó: “a nosotros nos da mucho gusto, y creo que la posición de cualquier campechano debe ser en ese sentido, de que cualquiera que tenga aptitudes, que tenga, que sea invitado por lo que ha hecho su trabajo, por lo que vale, pues evidentemente que nos da mucho gusto y ojalá y tuviéramos más campechanos que estuvieran incursionando en otros ámbitos, sobre todo en el federal, que en cualquier ámbito que siempre sea para dejar en alto el nombre de Campeche. Entonces estamos muy contentos en ese sentido, qué bueno que lo mencionen, que ojalá y siga creciendo en la cuestión profesional, y para Campeche por supuesto que nos deja un legado en la forma en cómo se debe de trabajar”.

Es claro que para el diputado es un hecho que Moreno Cárdenas abandonará el estado, lo lamentable es las condiciones tan paupérrimas en las que deja a Campeche, y no es que la presencia de Alejando haga que mejores la cosas, sólo es señalar su cobardía ante las condiciones de la entidad que quiso gobernar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos