LocalDenuncian por abusivo a líder del Congreso en Contraloría Interna

Paginabierta18/07/2017

El trabajador del Congreso, Filiberto Qui, con una antigüedad de 31 años, acudió ante la instancia interna a denunciar a Ramón Méndez Lanz por amenazas, acoso laboral y tratos indignos.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 18 de julio del 2017.- El trabajador del Congreso del Estado, durante los últimos 31 años, Filiberto Qui Dzib, denunció al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de Campeche, por las amenazas y el acoso laboral que ha realizado en su contra.

El empleado estatal acudió al mediodía de hoy ante la contralora interna y dejó de manifiesto su inconformidad contra Méndez Lanz por las amenazas y el hostigamiento en su contra, así como por tratos indignos.

Hay que recordar que la semana pasada, Filiberto Qui dio a conocer que está siendo presionado por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, para que se jubile.

En aquella entrevista, señalo que ha sido hostigado de diversas formas, incluso relató: “Hace dos meses y medio, me llama Ramón, así con su dedo al final de una sesión, para que pase al salón de atrás y fuí, me dice que la Contraloría está poniendo orden y si es así, hay cosas que pasan en el Congreso que nadie dice, funcionarios que ni van, no quiero dar nombres para no perjudicar a nadie, entonces me cambia el tema y me pregunta que donde me conviene más trabajar, si en el Congreso o en el Instituto Campechano, y pues los dos, porque tengo hijos que están estudiando”.

“Me dice, pero en cuál ganas más, pues en el Congreso, y me dice -Pues te tengo que romper la madre-, cómo es posible que alguien que es presidente del Congreso, que habla de corrupción y de transparencia, el que hace las leyes, ofenda a un subalterno de esa manera, mejor me levanté y le dije que así yo no trato y se paró y me enfrentó y me dijo otra vez -Sabes que te tengo que romper la madre- Salgo del salón y había fotógrafos afuera esperando, querían poner un cuatro, yo metí mi denuncia a la Fiscalía General del Estado, por amenazas, el pasado 25 de mayo, ya tiene más de un mes y hasta ahorita no mandan a nadie, me he dado mis vueltas y nada, ¿Que voy hacer?”, cuestionó.

Y fue esta misma declaración la que presento hoy ante la contralora interna del Congreso local y será la que presentara el día de mañana ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche. Cabe recordar que hay una demanda presentada ante la Fiscalía del Estado por amenazas y otra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por acoso laboral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos