LocalCaravana de Ayotzinapa se solidariza con normalistas reprimidos en Michoacán

Paginabierta21/06/2017

Los padres de los 43 y los estudiantes de Ayotzinapa cerraron actividades en Campeche con una marcha-mitin en Calkiní, donde se volvió a exigir ¡justicia! Y se pidió que no dejen morir la lucha por la aparición con vida de los normalistas.

Por Ronny Aguilar

CALKINI, Cam. 21 de junio del 2017.- La Caravana sur sureste de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa cerró actividades en Calkiní, con una marcha del Arco Maya al Palacio Municipal, donde se realizó un mitin y los jóvenes normalistas se pronunciaron en respaldo de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Michoacán, que fueron reprimidos el día de hoy por policías del gobierno del perredista Silvano Aureoles.

Las Caravana puso fin a sus actividades en Campeche, para dar paso a las acciones en el estado de Yucatán, a partir del jueves, no sin antes realizar una manifestación en Calkiní, que reunió a alrededor de 200 personas, en los bajos de la sede gubernamental municipal, donde se realizó un mitin.

Fue durante el mitin que los padres de Ayotzinapa señalaron, ante la crítica de los medios de comunicación locales y corruptos, servidores del estado, que saben que no encontrarán a los jóvenes aquí en Campeche, pero si encontraron el respaldo del pueblo campechano, que les tiende la mano para seguir comunicando información reciente del caso y sobre todo, la exigencia que existe y está latente para que aparezcan vivos los normalistas.

La exigencia principal es que se sigan las cuatro líneas de investigación del Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes, para llevar a la verdad y la justicia del caso Ayotzinapa. La primera es la necesidad de que los militares sean investigados; segunda, abordar el trasiego de la droga; tercera, seguir la telefonía celular de los estudiantes, y la cuarta es la detención de las policías municipales de Huitzuco.

Los padres hicieron un llamado a la conciencia y la sensibilidad el pueblo campechano, para que no dejen morir la lucha y dejaron la petición de que mes con mes, los días 26, se haga una protesta para exigir la presentación con vida de los 43.

Por su parte, los normalistas que acompañan la caravana se pronunciaron en respaldo de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Michoacán, después de la brutal represión que sufrieron el día de hoy, en donde un joven se debate entre la vida y la muerte, después de recibir un balazo en el cuello de parte de los elementos policiacos.

Al terminar los pronunciamientos del mitin, se realizó el pase de lista de los estudiantes desparecidos y al llegar al 43, se gritó ¡Justicia!, asimismo, se hizo una colecta, en la que se juntaron tres mil 500 pesos que se le entregó a la Caravana, para cerrar con la entonación del himno Venceremos, con la mano izquierda en lo alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos