LocalComienzan a aparecer peces muertos en río Candelaria

Paginabierta09/06/2017

Río abajo de la planta extractora de aceite de palma africana, de la empresa Oleofinos del Carmen, fueron tomadas fotografías con los ejemplares flotando sobre el afluente que desemboca en la Laguna de Términos.

Por Ronny Aguilar

CANDELARIA, Cam. 9 de junio del 2017.- Comenzaron a aparecer peces muertos sobre el Candelaria, río abajo de la planta extractora de aceite de palma africana, propiedad de la empresa Oleofinos del Carmen S.A. de C.V., donde las lagunas de oxidación rebosaron, hace algunos días, y los desechos fueron a parar al afluente que desemboca en la Laguna de Términos.

La tarde de este viernes, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, subió a sus cuentas de redes sociales unas fotos proporcionadas por gente que habita cerca del río Candelaria, en donde se pueden observar decenas de ejemplares de peces muertos.

El equipo de Paginabierta.mx pudo constatar el domingo pasado, que la planta que está ubicada a unos cuantos metros del margen del río Candelaria, sobre la carretera Escárcega-Villahermosa, municipio del Carmen, desbordó sus lagunas de oxidación, contaminando con sus desechos el cauce de la zona sur de Campeche.

Cabe recordar que justamente se están presentando los mismos hechos ocurridos en el río La Pasión, en Guatemala, en donde la devastación ambiental fue tan grave, como la muerte de todas las especies que habitaban ese brazo del río Usumacinta.

En las fotos, se puede apreciar a decenas de peces flotando sobre el río, y se indica que fueron tomadas río abajo, siguiendo la corriente, con rumbo a la Laguna de Términos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos