Local“Política ficción”, la caída de techos de canchas en Candelaria

Paginabierta30/05/2017

El director del IET y ex alcalde, Candelario Salomón Cruz, culpa al actual presidente municipal, Salvador Farías, de no darle mantenimiento a las obras dejadas por su administración.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 30 de mayo del 2017.- Al más puro estilo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, cuando se le cuestionó de la mala calidad de las obras en su administración en Candelaria, que derivaron en el desplome de las canchas techadas, dijo que es “política ficción” y que es responsabilidad de la administración actual.

El ex alcalde de Candelaria evadió la responsabilidad que le corresponde respecto a las obras públicas realizadas durante su administración y le echó la culpa de las fallas al actual alcalde, el panista Salvador Farías González.

Al cuestionarlo sobre el tema de las canchas que fueron derrumbadas por un ventarrón en Candelaria, Salomón Cruz respondió a lo Salinas de Gortari: “Es falso, “Política Fiction”, y al insistirle sobre la frase del repudiado ex presidente, dijo desconocerlo: “No sé quián sea Salinas de Gortari”.

“No hay pruebas contundentes, hubo una turbulencia (turbonada) fuerte que derribó casas, árboles y la cancha, la Ley de Obras Públicas es clara, los constructores responden hasta un año después de la entrega de la obra y después le corresponde a la institución gubernamental para que haga mantenimiento, si nosotros hicimos la obra hace cinco años y entregamos hace dos años, la responsabilidad es del presidente municipal que no hizo mantenimiento”, justificó.

Y puntualizó: “Si a la estructura metálica le das mantenimiento, no tiene por qué picarse, fallas no tiene la obra”, emitiendo la sonrisa burlona que lo caracteriza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos