LocalCulpa Urueta a ex líder fallecido de bloqueo a Palacio de Carmen

Paginabierta13/05/2017

El dirigente estatal del Sindicato de los Tres Poderes se deslinda de la violación a derechos de más de un centenar de personas, al dejarlas sin agua, ni comida, durante 24 horas, en octubre del 2015, y defiende su derecho a protestar.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 13 de mayo del 2017.- El dirigente estatal del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, se deslindó del bloqueo al Palacio Municipal de Carmen, que dejó sin agua, ni comida, a más de un centenar de empleados y ciudadanos, en octubre del 2015, por órdenes de Alejandro Moreno Cárdenas para presionar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y responsabilizó al fallecido ex líder estatal, Juan Carlos González Hernández.

“En ese momento no era yo quien tenía la facultad para decidir, sino el finado, en paz descanse, Juan Carlos, tenía la disponibilidad como líder y la facultad y la autoridad para mandar el paro”, declaró.

A pregunta de Paginabierta.mx, Urueta Moha defendió su derecho a protestar y aseguró que “no hay daño, cada parte tiene la manera de defenderse y en su momento, ellos demandan algún daño y yo el maltrato y cada parte demanda lo que crea conveniente”.

La recomendación 63/2016 fue emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el bloqueo de trabajadores sindicalizados, encabezados por José del Carmen Urueta, en ese tiempo dirigente municipal del Sindicato de los Tres Poderes, y en la misma, pide que se proceda legalmente contra su persona, por haber dejado sin agua, ni comida por 24 horas a empleados municipales y ciudadanos.

“Ya asistí a la Fiscalía, presenté algunos testigos de descargo, se está haciendo el trámite como se debe hacer, yo lo que estoy haciendo es respondiendo, lo que en su momento se demanda, que es secuestro, en su momento, defendiendo los derechos de los compañeros”, expresó.

“Estamos en la mejor disposición, como secretario general y como dirigente, de estar atentos de lo que tengamos que hacer y el sindicato trabaja día a día para ponernos al día con las leyes de transparencia y derechos y finanzas”, apuntó.

Al señalarle el desconocimiento evidente de la recomendación, ya que es una recomendación, ya hay un resolutivo, no investigación, manifestó: “Si tenemos conocimiento, la estamos atendiendo, con los requerimientos y fuimos a la Comisión Nacional, lo pasaron al estado y aquí lo estamos atendiendo, ellos requieren la información de por qué se llevó a cabo esa manifestación”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos