LocalImpune asesinato a machetazos del perro “Duke”

Paginabierta05/05/2017

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, no ha solicitado una nueva audiencia, ni ha localizado al presunto responsable de la violencia contra el animal.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 5 de mayo del 2017.- En la impunidad y en la incertidumbre, se encuentra el caso del brutal asesinato del perro “Duke” en la colonia Esperanza, de esta ciudad, a pesar de que el Poder Judicial del Estado realizó una audiencia de formulación de imputación, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, a la cual no se presentó el indiciado. El Ministerio Público local no ha solicitado una nueva fecha de audiencia.

En un acto más de omisión de la Fiscalía estatal, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, ha dejado de solicitar la audiencia para la formulación de imputación en el caso de violencia contra animales, por el asesinato a machetazos del perro “Duke”.

El caso ha quedado en la impunidad, debido a que la Fiscalía no ha localizado el nuevo domicilio del indiciado, quien se evadió de la acción judicial, con un solo cambio de casa y su inasistencia a la audiencia.

Con esto, lo que pudo haber sido un antecedente productivo para la defensa de los derechos animales en Campeche, se ha convertido en un anecdotario más de la falta de la debida diligencia de parte de la Fiscalía, que tiende, por afición, a minimizar los casos que no son políticos o beneficiosos al discurso oficial.

Hay que recordar que el pasado 25 de febrero, la sociedad campechana quedó horrorizada con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, ya que el can había sufrido durante largo tiempo antes de que fuera muerto, solo porque un vecino del lugar, en estado de ebriedad, decidió que era buena idea usar su machete con el animal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos