El dirigente municipal del PAN, José Inurreta, señala que “lo correcto es que investigue y deslinden responsabilidades”, porque “no somos tapadera de nadie”.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 3 de mayo del 2017.- El dirigente municipal del PAN, José Inurreta Borges, señaló que si el senador panista campechano, Jorge Luis Lavalle Maury, promovió la venta ilegal de las tierras ejidales de Lerma, se debe investigar y fincar responsabilidades penales.
Hace unos días, Paginabierta.mx publicó una entrevista con Pedro Celestino May Can, el último ejidatario de Lerma, en la que indicó que todo el proceso y planeación de la venta del ejido inició en las oficinas del PAN municipal, que la primera reunión de ejidatarios y con los prestanombres del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, fue sus oficinas, y que políticos locales actuaron en beneficio de la familia Mouriño, quien al final resultó beneficiada.
En conferencia de prensa, el líder municipal del PAN manifestó, teniendo la foto de Juan Camilo Mouriño Terrazo, a un costado colgada en el recinto, que si el senador Lavalle Maury está involucrado, que se investigue y sancione.
“Si el senador está involucrado en algún caso o situación, lo correcto es que se investigue y deslinden responsabilidades, no somos tapadera de nadie, a los buenos que se le reconozca y a los malos, que se les procese, ahí está Padrés (ex gobernador panista) en la cárcel”, expresó.
Y como no queriendo, le echó más leña al fuego, declarando que la dirigencia en 2008 del PAN era cercana al senador, ya que después de decir que le gustaría que Pedro Celestino fuera claro, ya que “en aquel entonces, era dirigente Luis Escalante, amigo y colaborador de Lavalle Maury”.
Por otra parte, el también regidor municipal indicó que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad considere una tarifa especial para esta temporada de calor, puesto que ahora es una necesidad tener el aire acondicionado encendido todo el día, ya que de lo contrario, la ciudadanía lo pasaría mal por las altas temperaturas.