LocalEl opaco “Alito” habla de aplicar la ley a su cuate Duarte

Paginabierta17/04/2017

Quien se ha negado a transparentar su sospechoso e insultante enriquecimiento y la construcción de su “Casa Blanca” en Lomas del Castillo, Alejandro Moreno, evade mencionar por su nombre al ex gobernador de Veracruz, su compañero de partido, y señala que “lo que importa es que quienes estén señalados o sean presuntos responsables de la comisión de algún delito, sean llevados a la justicia”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 17 de abril del 2017.- Quien se ha negado a transparentar su sospechoso e insultante enriquecimiento y la construcción de su “Casa Blanca” en Lomas del Castillo, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró sobre la detención del ex gobernador de Veracruz, su compañero de partido, Javier Duarte de Ochoa, pero evadió llamarlo por su nombre y dijo que “complementaron (sic) una orden de aprehensión que se tenía contra un ciudadano mexicano”.

Luego siguió con la perorata oficial: “Simple y sencillamente, aquí se aplica la ley; el gobierno de la República está haciendo su trabajo; la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Interpol, con las autoridades de Guatemala, complementaron (sic) una orden de aprehensión que se tenía contra un ciudadano mexicano”.

“Creo firmemente que el compromiso de la justicia y del gobierno es llevar a todos quienes hayan cometido un delito o presuntamente hayan cometido un delito, enfrentar con claridad y certeza, y con mucha transparencia, de cara a la sociedad, las acusaciones que se les imputan”, indicó.

“Es una muestra clara del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de que aquí no hay nadie por encima de la ley y que al final del camino, lo que importa es que quienes estén señalados o sean presuntos responsables de la comisión de algún delito, sean llevados a la justicia”, puntualizó.

Desaparecido desde el pasado 10 de abril, Moreno Cárdenas intentó desmentir que se haya ido de vacaciones a Miami, Florida, como se difundió a nivel local, al asegurar que “en todos estos días que hemos estado aquí en Campeche, hemos visto una afluencia turística como nunca, la gente nacional e internacional visitando Campeche”.

El ahora autonombrado “gobernador de pueblo” reapareció ayer domingo en el balneario popular de Playa Bonita y aseguró estar “disfrutando este fin de semana, de Semana Santa, con las familias campechanas en este balneario popular Playa Bonita, donde se ha invertido, se ha apoyado, porque estas son las playas de nuestra gente, son las playas del pueblo y tienen que estar limpias, seguras, saludables, para que todas las familias campechanas las puedan disfrutar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos