LocalExigen colonos a Codesvi la regularización de sus viviendas

Paginabierta15/02/2017

15col

Los habitantes de la 20 de Noviembre, de esta ciudad, también demandan que les brinde seguridad, ya que les están robando sus pertenencias, desatando enfrentamientos vecinales.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 15 de febrero del 2017.- Habitantes de la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad, acudieron a la Comisión Estatal de Desarrollo, Suelo y Vivienda (Codesvi) a exigir la regularización de sus casas, y demandaron que se les brinde seguridad, ya que las nuevas invasiones están siendo más peligrosas y les están robando sus pertenencias, desatando enfrentamientos vecinales.

Encabezados por Noé Quijano Valencia, quien es vecino de esta colonia, dos decenas de personas acudieron a la dependencia estatal, para que le den informes de cómo van sus trámites regulatorios, además de que señalaron que hay corrupción en los censos que realizaron.

El representante vecinal señaló que lo que le dice la autoridad es que solo vale el primer censo que se hizo en la colonia, que los demás censos son técnicos, pero entre uno y otro, han ido personas a invadir y no se puede denunciar, porque no hay copias, ni constancias del censo, ni se firma nada de que se hizo el censo, o sea que es así, de “palabra”.

“Cómo se avalan, la persona que Codesvi mandó, se dio cuenta de que había muchos terrenos abandonados y los vendió, cobro cinco mil pesos por borrar nombres y están los enfrentamientos en la colonia, porque aparecen dos dueños, el ingeniero sinvergüenza que hizo el censo supuestamente se llama “Gabriel Espinoza”, indicó.

“Codesvi se deslinda, porque dice que contrataron a una empresa para hacer el censo, ahora ya reventaron 12 problemas, pero no sabemos cuántos más, yo como puedo saber si mi casa no se la dieron a otra persona, queremos que nos expidan un papel como propietario, o censado, nos están invadiendo y no podemos denunciar, por que la persona está dentro del terreno, pero también se roban las cosas, es despojo y robo”, puntualizó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado no les levanta ninguna denuncia por el robo, ni por el despojo, por lo que dice que no es justa la situación que están viviendo, y mencionó que de momento esperarán la respuesta y si no es para solucionar, se manifestarán en forma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos