Feministas protestan y exigen acciones concretas contra el feminicidio/106 mujeres han sido asesinadas en lo que va del actual mandato del gobernador Rodríguez Calderón.
Por Redacción/SemMéxico
MONTERREY, N.L. 11 de febrero del 2017.- La mañana de este sábado, feministas de Nuevo León, “un colectivo de colectivos”, la mayoría de sus integrantes muy jóvenes, señalaron que 111 feminicidios –de un total de 682- fueron perpetrados por personas con los cuales las víctimas mantenían una relación afectiva.
Esta manifestación se llevó a cabo previo a las celebraciones del día del amor y la amistad para evidenciar la violencia de las que son víctimas cientos de mujeres.
Las feministas refieren e que de acuerdo con datos de la organización Arthemisas, de los victimarios 19 eran concubinos, 52 ex parejas, cinco ex cónyuges, seis ex novios y 20 eran sus actuales parejas.
Con un total de 106 mujeres asesinadas (niñas, adolescentes y mujeres) en lo que va del actual mandato del gobernador Rodríguez Calderón, las mujeres le exigieron que se apegue a la Declaratoria de la Alerta de Género contra las Mujeres del Estado de Nuevo León, tomando acciones inmediatas y efectivas en las materias de seguridad y prevención, justicia y visibilización de la violencia de género.
Además de implementar acciones inmediatas y efectivas para erradicar los feminicidios en esa entidad. Crear programas de educación pública en igualdad. Leyes que prohiban a las empresas o instituciones la desigualdad de salarios basada en el sexo de los empleados.
Exigen también la implementación de acciones inmediatas y efectivas destinadas a orientar y apoyar a las mujeres jóvenes con el fin de proteger su integridad y sus vidas. Implementar una campaña de comunicación, de carácter intensivo y permanente, dirigida a los mexicanos para que puedan identificar la violencia misógina en todas sus manifestaciones y crear la cultura de respeto a la integridad de todas las mujeres.
Finalmente, le dicen al mandatario que debe garantizar la procuración pronta y expedita de la justicia en todos los casos de feminicidio y castigar a los culpables conforme a derecho.