Pescadores demandan en Congreso acceder a programas de gobierno para reparar el daño sufrido por el hurto de sus equipos de trabajo.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 7 de febrero del 2017.- Pescadores demandaron en el Congreso del Estado que se permita a sus compañeros víctimas de robo de motores acceder a los programas del gobierno estatal, para reponer el daño que sufrieron, y señalaron que el año pasado fueron más de 100 los robos de motores en altamar y en la costa.
Hombres de mar de diferentes liderazgos del estado se reunieron el día de hoy con la Diputación Permanente del Congreso, para solicitar que se modifique el programa para entregar motores, ya que para poder acceder al programa hay que entregar un motor y se le entrega uno nuevo, por lo que los pescadores que han sido víctimas de robo, no podrán obtener la herramienta de trabajo.
Los pescadores señalaron que cuando un robo se presenta, ellos acuden a la Fiscalía General del Estado a denunciar el incidente y demandan con la factura de su motor o el registro del programa, por lo que con estos elementos debería ser suficiente para acceder al programa de motores.
A pesar de que la Fiscalía dio a conocer en diciembre pasado que solo hay 28 demandas por robo de motores en el año que finalizó, los hombres de mar indicaron que fueron más de 100 robos, más los que se han presentado a inicio de año.