LocalComisión en Congreso investigará y sancionará a alcalde del Carmen

Paginabierta07/02/2017

El Congreso del Estado la aprobará en el próximo periodo extraordinario de sesiones, para desahogar las indagatorias y procedimientos que correspondan contra alcalde panista del Carmen.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 7 de febrero del 2017.- El Congreso del Estado creará una Comisión Especial para atender la Recomendación 63/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, después de que la semana pasada aceptara la recomendación ante la presencia de un visitador de la CNDH.
Parece que dejar pasar el tiempo e ignorar las recomendaciones de la CNDH, no fue la mejor estrategia para el Poder Legislativo, que hoy anunció que creará una Comisión Especial para atender la solicitud del organismo nacional para proceder administrativamente y sancionar al alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por sus omisiones durante la retención de más de un centenar de empleados y ciudadanos en el bloqueo al Palacio Municipal, realizado en octubre del 2015 por burócratas sindicalizados.
El día de hoy, durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada Laura Baqueiro dio lectura, por instrucción de Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, a quien va dirigida la recomendación, a una iniciativa para incluir en asuntos a desahogar durante el primer periodo extraordinario de sesiones la propuesta para la habilitación de comisiones con carácter de especiales.
“Esto para que se encargue de desahogar las indagatorias y procedimientos que correspondan, para atender la denuncia por responsabilidades administrativas presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, relacionada con la Recomendación número 63/2016”, expresó.
Con esto, el Congreso busca cumplir la recomendación única de la carpeta antes mencionada que señala “A Usted, Presidente del H. Congreso del Estado de Campeche:
“UNICA. Se colabore ampliamente con esta Comisión Nacional en la presentación de la queja que se promueva ante esa legislatura, a efecto de que inicie e integre la investigación administrativa correspondiente, y se determine la responsabilidad, en su caso, de AR1 (el alcalde del Carmen, el panista Pablo Gutiérrez Lazarus), por sus omisiones acreditadas en la presente Recomendación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos