LocalPor gasolinazo, situación complicada de constructoras

Paginabierta17/01/2017

17cmi1

El dirigente de la CMIC, Víctor del Río, señala que también resultan afectados por el incremento de los precios de los insumos, por la caída del peso ante el dólar.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 17 de enero del 2017.- Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, manifestó que en una situación complicada se encuentran las empresas constructoras, por los aumentos a los impuestos sobre combustibles y los precios de los insumos, por la caída del peso ante el dólar.

El líder de los constructores campechanos fue muy claro al fijar postura sobre la situación delicada en la que encuentran, en el tema de aumentos y recortes presupuestales, claramente tratando de no afectar con su postura al gobierno, del cual, reconoció, dependen en un alto porcentaje.

“Es una situación delicada, complicada, difícil, yo no digo que la situación sea buena, es complicada y muy difícil, no quiero caer en alarmismo, pero tampoco disfrazar las cosas”, expresó.

“La situación es delicada y hay que atenderla, teniendo buenas relaciones con las dependencias de gobierno para trabajar en conjunto, ser eficientes, trabajar duro y jalar para el mismo lado, es como yo veo que podemos atenuar lo delicado de la situación, es preocupante el incremento de la gasolina y el aumento de los insumos y el precio del dólar, nos pega y nos impacta”, puntualizó.

Del Río R. de la Gala señaló que están platicando con la empresa constructora del Suburbia, que se construye en la ciudad, para que se ocupe tanto constructoras, como materiales locales y pueda esta obra dejar derrama económica.

“En Campeche, se depende más del gobierno que de la iniciativa privada, ahorita se van a construir unas tiendas departamentales nuevas, ya tuvimos acercamiento con la empresa, donde estamos pidiendo que se tome encuentra a las empresas locales campechanas, a las empresas de CMIC, pedimos que nos señalen cuáles son los sectores que necesitan para ofrecerles los servicios y materiales de construcción de calidad”, indicó.

Reiteró la dependencia de la industria constructora al estado y se dijo esperanzado de las obras que prometió el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas y por las cuales adquirirá multimillonarias deudas para el estado, que se pagarán en las próximas dos décadas.

“Las obras que se anunciaron se van hacer, pronto iniciará la construcción del Puente de la Unidad, va a dejar una derrama importante en la zona y las demás obras igual”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos