LocalIncertidumbre entre ambulantes, pese a acuerdos con Ayuntamiento

Paginabierta11/11/2016

11ven2

Mayra Guadalupe Rodríguez, dirigente de comerciantes, señala que los acosos y retiros de la autoridad municipal no han cesado.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 11 de noviembre del 2016.- Mayra Guadalupe Rodríguez Poot, lideresa de un sector de ambulantes de Campeche, señaló que están en la incertidumbre, puesto que a pesar de que se tienen acuerdos con el Ayuntamiento local y una minuta, los acosos y retiros no han cesado.

“A pesar de que firmamos una minuta y llegamos al acuerdo que íbamos a estar bien después del plantón, pues no parece así, en su momento, para nosotros fue una tranquilidad, pero la calma nunca llegó, no vemos el apoyo de parte de las autoridades, que dijeron que iban a respetar los acuerdo y en el caso de los compañeros del Manuel Campos, son compañeros que van a quitar y no van a poder seguir trabajando ahí, lo mismo que los que están en el malecón y ya los quitaron”, expresó.

“Para nosotros es algo muy triste, quedamos con el gobierno que nos iban a dejar trabajar, no hay empleos y sí nos preocupa que nuestros hijos vuelvan a sufrir, los que estamos en el Hospital de Especialidades el paradero del 20 de Noviembre y el banco Santander, llegamos a un acuerdo, quedamos que no nos iban retirar, pero ya hay comentarios de que nos van a quitar”, advirtió.

“En su momento, por el plantón y las protestas, el gobierno se tranquilizó y parece que nuevamente va a presionarnos, pero no nos vamos a quitar, de eso vivimos y lo hemos hecho siempre y si hay la necesidad de otro plantón, lo vamos a hacer, no vamos a dejar que se lleven entre las patas a nuestras familias, porque de esto vivimos”, puntualizó.

11ven

Rodríguez Poot manifestó que las autoridades ya les empezaron a cobrar por vender y dijo que pagan 519 pesos al mes, aunque señaló que son los meses atrasados que supuestamente están incluidos en este cobro.

Mencionó que como parte de los acuerdos está la licencia de funcionamiento que el Ayuntamiento prometió que otorgaría, misma que no se ha trabajado, al igual que los diseños de los puestos y la vestimenta.

“Sentimos que solo era una estrategia, estamos en la incertidumbre, porque de momento no hay nada, ni licencia, gafetes, nada, sentimos que de a poco nos van a retirar, parece una segunda estrategia”, agregó.

Afirmó que ven una cacería del gobierno estatal y el municipal para con su labor, puesto que a pesar de que hay acuerdos, no se ve una verdadera acción por darle solución al problema y si la de retirar a algunos con unos pretextos y a otros, de otras formas, y abundó que los ambulantes cuando se les retira, están solos, pero son un gremio unido y en comunicación.

Informó que Derechos Humanos ha acudido a verles y platicar con ellos y están a la espera de la recomendación que pueda emitir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos