Los sindicalizados toman las oficinas delegacionales de Semarnat, cansados de los malos tratos de la candidata perdedora del PRI en Carmen, impuesta en el cargo por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, y el jefe de Recursos Humanos, Mario Cuevas, de quienes solo han recibido amenazas, hostigamiento y acoso laboral.
Por Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. 18 de octubre del 2016.- Empleados de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron las instalaciones de la dependencia y exigen la renuncia de la delegada, Rocío Abreu Artiñano, y del jefe de Recursos Humanos, Mario Cuevas, por tratos déspotas y prepotentes contra los empleados, además de amenazas, hostigamiento y acoso laboral. Lizbeth Aracely González Zumárraga, secretaria general del sindicato de Semarnat, señaló que debido a los malos tratos y actitud prepotente y altanera de la delegada Abreu Artiñano, han decidido tomar las instalaciones y no dejar el paro hasta que renuncie o sea removida, y advierten que no hay marcha atrás, por las repercusiones que tendría para ellos. “Tomamos las instalaciones y nos declaramos en huelga de manos caídas, debido a las múltiples quejas de los compañeros en contra de la licenciada Rocío Abreu y el señor Mario Cuevas, que es el jefe de Departamento de Recursos Humanos y Administración, que desde el principio que ellos ingresaron aquí a la delegación, han tenido tratos de prepotencia hacia los compañeros de base”, expresó.
González Zumárraga ejemplificó que unos compañeros suyos subieron una foto de los baños de la delegación a redes sociales, ya que estaban sucios y en mal estado y casi les cuesta el trabajo, puesto que los llamó la delegada, los amenazó y a una de ellas la cambió de área y le dijo a los demás que a la próxima pierden el trabajo. “Del contador Mario, en su caso, es un déspota, ayer una compañera le dio Zika en su cumpleaños y le pidió correr ese día de trabajo, le gritó y le mal contestó en el departamento, aparte de que este señor administrativamente ha lastimado las prestaciones económicas de los trabajadores, en agosto nosotros tenemos un estímulo y no se nos pagó, se pasó para 25 de septiembre, luego que a principios de octubre y luego que ayer y resulta que no, quedan debiendo siete mil 300 pesos”, dijo. Manifestó que es negligencia por lo que no se ha pagado, ya que el encargado de Recursos Humanos no cumplió con los requerimientos federales para hacer los pagos.
Reveló que ya notificaron a México y el día jueves llega José Alberto Córdova, de Política Laboral, y Pablo Silva, de Conflictos, del sindicato de la Secretaría, y pretenden crear una mesa de trabajo para plantear las destituciones de la perdedora candidata priista a la presidencia municipal del Carmen. Puntualizó que actualmente hay 43 funcionarios en paro, que son los que laboran en la Delegación, el día de mañana se presume que se integrarán más agremiados de la Conanp, la Profepa, la Conagua y la Conafor.
previous
next