PolíticaLa amnistía planteada por López Obrador es un proyecto en búsqueda de la paz en el país: Bertha Pérez

Ronny Aguilar06/12/2017

La regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera, señalo que la propuesta del Dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es parte de una estrategia para buscar la paz en el país, pues la guerra contra el crimen organizado solo ha dejado sangre en las calles del país. 

CAMPECHE. Cam., 6 de diciembre de 2017.-En conferencia de prensa, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera, aseguró que ante la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior que da licencia de uso de la fuerza sin contrapeso efectivo alguno sin precedentes a las fuerzas de seguridad del Estado, es necesario defender la idea de amnistía de Andrés Manuel López Obrador.

Pérez Herrera explicó que la amnistía planteada por el líder nacional de Morena, en ningún caso se puede entender como pacto de inmunidad con el narcotráfico y mucho menos con el crimen organizado.

“Amnistía no significa impunidad. Por el contrario, la amnistía la entendemos como parte de un nuevo lenguaje y el inicio de la construcción de una justicia transicional después de 10 años de una guerra terrorífica que se ha vivido en el país, que ha tocado nuestro estado y que inicio con el PAN y ha sido continuada con el PRI”, dijo.

Expuso que la propuesta enunciada por López Obrador vislumbra de manera inédita para nuestro país la posibilidad de empezar a hablar sobre una cultura de paz.

“Nos permite además abandonar las coordenadas del discurso de la guerra y empezar a construir un nuevo camino para la regeneración de México. Es necesario explorar otras probabilidades diferentes a la militarización del país, diferentes a mecanismos como la aprobación de la Ley de Seguridad Interior”, manifestó.

“Hay que empezar a hablar más en términos de justicia transicional  y menos de estrategias militares. Hablar más de cómo creamos instituciones responsables y recuperamos la confianza en ellas; de cómo podemos posibilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más vulnerables después de las violaciones de derechos; de cómo conseguimos que mujeres y grupos marginados participen verdaderamente en la búsqueda de una sociedad justa; de cómo hacemos respetar el Estado de derecho; de cómo facilitamos los procesos de paz y promovemos resoluciones duraderas para los conflictos; de cómo sentamos las bases para afrontar las causas subyacentes del conflicto y la marginación; y sobre todo cómo fomentamos la reconciliación”, señaló.

La regidora de Morena, aseguró que van a hacer todo lo que se pueda para que se logre la paz en el país y para que no haya violencia. Es por ello, puntualizó, que es tan importante visualizar el proyecto completo de Seguridad que ha empezado a delinear Andrés Manuel López Obrador cuya base fundamental se constituye con la idea central de que la violencia no se resuelve con violencia sino con el abatimiento de la desigualdad social, la generación de empleo y el fortalecimiento de la educación y la cultura; y una nueva estrategia de seguridad.

“Nosotros sostenemos la realidad del mundo que vivimos se nos hace familiar la violencia la tenemos desde que amanece en las noticias periódicos en las calles en cualquier lugar público la gente se asusta si alguien habla de amor o de paz no es mejor país el que tiene más militares más armas o más policías es mejor país el que tiene mejores ciudadanos en conciencia en amor en gratitud. Donde hay paz no existen guerras  el amor no necesita defensa si quieren ver paz hay que ser la paz si quieren ver amor hay que darlo tenemos que convertirnos en lo que queremos ver la única revolución que hay que ganar es la revolución de la conciencia del amor y de la paz. Tenemos que salirnos del campo de batalla y recordar que sólo el amor es real  y nuestra única arma para ganar es el perdón”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos