Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 27 de Enero de 2022. – Por traicionar a su partido, Movimiento Ciudadano (MOCI) iniciará un proceso interno de expulsión contra Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké, diputados locales de MOCI por los distritos 1, 13 y plurinominal, respectivamente.
En un comunicado emitido en redes sociales, Daniel Barreda Pavón, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, reveló que Morena, al viejo estilo del PRI, ofreció dinero a cambio del voto a favor de los diputados naranjas para aprobar el nombramiento a modo del veracruzano Javier Hernández Hernández, hoy auditor Superior del Estado.
Barreda Pavón detalló que los diputados de Movimiento Ciudadano fueron tentados con 300 mil pesos para votar a favor, pero que sólo tres aceptaron la oferta morenista, traicionando así los ideales del partido naranja, dándole la espalda a la gente que confío en ellos en las urnas el pasado 6 de junio.
“Movimiento Ciudadano inicia el proceso interno de expulsión de los siguientes diputados: Fabricio Pérez Mendoza, Distrito 1; Abigail Gutiérrez Morales, Distrito 13; y Elías Baeza Aké, plurinominal. Esto debido a que aceptaron ofrecimientos económicos de Morena a cambio de votar por un auditor del Estado a modo, veracruzano y sin cumplir con el perfil adecuado”, expresó.
“A los diputados de Movimiento Ciudadano les ofrecieron 300 mil pesos a cambio del voto, solo tres votaron a favor. En Movimiento Ciudadano no permitiremos la traición a los ciudadanos y siempre se antepondrán las causas a los intereses personales”, finalizó.