En la Alameda “Francisco de Paula Toro”, un policía, venido a espía de “Alito”, se acercó a intimidar a los integrantes de la campaña “Selva sí, Palma NO”, quienes repartieron volantes, pegaron calcas, montaron el tendedero fotográfico e informaron a la población.
Por Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. 5 de agosto del 2016.- La campaña “Selva Si, Palma NO” continuó ahora en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, donde se repartieron volantes, pegaron calcas, se montó el tendedero fotográfico y se explicaron las amplias repercusiones de la palma africana en Campeche. Asimismo, nuevamente hubo hostigamiento, esta vez de un elemento de la Policía Estatal, venido a espía político del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, quien intentó golpear a miembros del Colectivo Conciencia. Los integrantes de la campaña abordaron los camiones de transporte urbano y en los que no se permitía el acceso, se informó por las ventanillas, recibida la información con mucha atención de la ciudadanía, se brigadeó por esta zona por más de cinco horas, y se pegaron más de dos docenas de calcas en defensa de la selva.
Nuevamente, el intento de represión del Estado no se hizo esperar, solo que esta ocasión la situación se tornó más violenta, pues un sujeto de camisa verde, identificado plenamente como agente policiaco, pero desde la entrante administración, “oreja” de “Alito”, llegó a donde estaba la campaña de difusión y empezó a tomar fotos, escondido atrás de unos choferes de transporte urbano. Al ser descubierto, también fue fotografiado, lo que causó su molestia y saltando las bancas de concreto de la Alameda, señaló con profuso vocabulario altisonante que no se le tomaran fotos.
De manera violenta, quiso golpear a quien le tomaba las fotos, por lo cual intervino una de las integrantes de este Colectivo, quien le reclamó que él tomó fotografías primero y que estaban en su derecho de tomar todas las fotos que así se considerase pertinente, pues estaban en un lugar público. El sujeto señaló que estaba en una investigación encubierta y que le valía quién había tomados fotos, que a él no le iban a tomar, finalmente se retiró del lugar insultando y se sentó en los paraderos de enfrente a la Alameda a seguir tomando fotografías con su teléfono móvil.
Momentos después, arribaron cuatro policías estatales a preguntar por la protesta, se les explicó la situación actual con la palma como a cualquier ciudadano, y permanecieron parados junto al tendedero por más de media hora, hasta que el primer sujeto, con camisa verde, se les unió y abandonaron el lugar juntos, mientras dialogaban y se ponían de acuerdo. Desde este portal de internet, el Colectivo Conciencia repudia todo acto de represión contra el movimiento en defensa de la selva y hacemos un llamado a Moreno Cárdenas para que se conduzca con respeto a los derechos de los ciudadanos a expresar libremente su inconformidad para con sus proyectos destructivos y en contra de la vida y el planeta. 
previous
next


