Paginabierta.mx publica los resultados de la revisión del proceso de entrega-recepción, en el que se detectaron anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos u “observaciones” por más de 17 millones de pesos en la administración del ex alcalde del PRI –el mismo partido de “Alito”-, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez. Por Daniel Sánchez CALKINI, Cam. 22 de diciembre del 2015.- En el proceso de entrega-recepción, el nuevo Ayuntamiento de Calkiní, integrado por mayoría del partido Morena, encontró anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos o como prefieren llamarle los contralores, “observaciones”, por un monto de más de 17 millones de pesos, en el departamento de Tesorería. A continuación, Paginabierta.mx publica los resultados de la revisión de la entrega-recepción, que durante casi tres meses ocultó Emiliano Canul Aké, el presidente municipal de Calkiní, hoy ex morenista, y neopriísta protegido por el espurio e ilegítimo Alejandro Moreno Cárdenas. No sólo en las cuentas bancarias, documentos, expedientes y obras públicas dejó el anterior alcalde, el priísta Víctor Hugo Baltazar Rodríguez –del mismo partido tricolor de “Alito”- huellas de su mala administración entre los años 2012 y 2015, sino que se atrevió a dejar todo el equipo de cómputo “formateado”, sin ninguna información sobre su gestión municipal. Estas anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos u “observaciones” son las que pretendía solapar Canul Aké con los recursos federales solicitados por 114 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de los cuales tendría que pagar el 20 por ciento a un grupo de asesores y representantes externos del Ayuntamiento. OBSERVACIONES DE REVISION DE ENTREGA-RECEPCION DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA
I.- EQUIPO DE CÓMPUTO ENTREGADO “FORMATEADO” SE RECIBE SIN INFORMACION EN EL EQUIPO PERTENECIENTES A LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS:
- DEPARTAMENTO RECURSOS FEDERALES
- AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO RECURSOS FEDERALES
- DEPARTAMENTO DE EGRESOS
- AUXILIAR DEL DEPARTAMENTE DE EGRESOS
- DIRECCION DE TESORERIA
II.-REVISION DE OBRAS DE FONDOS FEDERALES FISM-2015
Expediente | FONDOS | Documentación | Avance Financiero | Contratista | Observaciones | |
Completa | Incompleta | |||||
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 1 Gastos de operación de los programas de y Obras de Beneficio Social | FISM-2015 | X | 99% | Varios | Cartas Poder para Cobro Alteradas P. de Cheque sin leyenda para abono en cuenta se presume cheques expedidos sin dicha leyenda Pólizas de cheque sin firma de recibido Gastos Operativos de Octubre-Noviembre y Diciembre ya Agotados. | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 Ampliación de Red de Energía eléctrica Loc. Becal | FISM-2015 |
X |
100% | Mariana Perla Pérez Ramírez | Factura Impresa con leyenda Régimen Intermedio Sin Documentación de Finiquito | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 25 Construcción de área de Riego Loc. Dzitbalche | FISM-2015 | X | 100% | Raymundo Morales Dionisio | Transferencia de Fondos de la cuenta FISM2015 a la cuenta FISM-2013 para realizar pago de Finiquito de Obra | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 33 Construcción de guarniciones y banquetas Loc. Dzitbalche | FISM-2015 |
X |
71% | Joan Sebastián Tun Uc | Solamente cuenta con Fac. de cobro | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 34 Construcción de baños rurales segunda etapa loc. varias | FISM-2015 | X | 45% | Joaquín Fernando Pérez Amabilis | Pago de Anticipo 30/09/2015 15:48 hrs Pago de Estimación 30/09/2015 15:51 hrs | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 37 Ampliación de red de agua potable | FISM-2015 |
X |
100% | Fernando Alberto Pech Couoh | Solo cuenta con Fac de Pago y Copia de contrato | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 38 Techado de cancha de usos múltiples loc . calkini | FISM-2015 |
X |
100% | Arquímedes González Cauich | Falta toda la documentación Soporte | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 39 Ampliación de red de agua potable | FISM-2015 |
X |
100% | Fernando Alberto Pech Couoh | Falta toda la documentación Soporte | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 42 Construcción de aula didáctica en jardín de niños | FISM-2015 |
X |
30% | Arquímedes González Cauich | Falta toda la documentación Soporte | |
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 43 Construcción y equipamiento de pozo en la zona sur de la localidad de calkini | FISM-2015 |
X |
75% | Raymundo Morales Dionisio | Falta toda la documentación Soporte | |
NOTA: CON RELACION A DOCUMENTACION COMPLETA SE CONSIDERO LA REVISION FISICA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: CONTRATO ORIGINAL, FIANZAS SEGÚN CONTRATO, FACTURAS IMPRESAS Y ACTA DE ENTREGA RECEPCION DE LA OBRA. SE OBSERVO QUE EL ARQ. EDGAR JESUS PEREZ AMABILIS FUE RESIDENTE DE OBRA DE EMPRESAS DIFERENTES
III.-VERIFICACION ECONOMICA SE DETECTARON SALDOS FALSOS EN LA DOCUMENTACION ENTREGADA
Cuentas bancarias | Entidad bancaria | Nº cuenta | Saldo en Documento de entrega al 30/Sep/2015 | Saldo Real según Estado de cuenta bancario al 30/Sep/2015 | DIFERENCIA | ||
FAIS 2015 | BBVA Bancomer | 198309299 | 2,060,419.46 | 428,171.38 | 1,632,248.08 | ||
FORTAMUN 2015 | BBVA Bancomer | 198309302 | 871,403.94 | 321,403.94 | 550,000.00 | ||
FID 2015 | BBVA Bancomer | 198736294 | 1,508,096.77 | 8,096.77 | 1,500,000.00 | ||
BANOBRAS 2014 | BBVA Bancomer | 194868439 | 242,118.09 | 0.00 | 242,118.09 | ||
FISM 2014 | BBVA Bancomer | 195048915 | 280,764.73 | 30,764.73 | 250,000.00 | ||
FOPEDARIE | BBVA Bancomer | 195820561 | 13,540.89 | 0.89 | 13,540.00 | ||
FONDO DE INFRAEST. DVA | BBVA Bancomer | 196081746 | 37,155.10 | 55.10 | 37,100.00 | ||
FISM 2013 | BBVA Bancomer | 192340712 | 102,902.40 | 0.00 | 102,902.40 | ||
0.5% DEDUCCIONES | BBVA Bancomer | 193110222 | 22,759.02 | 759.02 | 22,000.00 | ||
H. JUNTA DE DZIBALCHE | BBVA Bancomer | 193512320 | 16,216.14 | 0.14 | 16,216.00 | ||
ZONA MARITIMO TERRESTRE 2012 | BBVA Bancomer | 188047146 | 38,351.39 | 0.39 | 38,351.00 | ||
TOTAL= | 4,404,475.57 | ||||||
SE ADJUNTAN AL PRESENTE OFICIO COPIAS DE LOS ESTADOS DE CUENTA AL 30 SEP 2015 DE LA CARPETA DE ENTREGA RECEPCION Y DE LOS ESTADOS DE CUENTA SOLICITADOS AL BANCO.
IV.-CON RESPECTO AL FONDO PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS, EN LA SESION TRIGESIMA QUINTA ORDINARIA EN LA CUAL SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS PARA QUE SE EJERZA DICHO RECURSO PARA GASTOS SOBRE USO Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN ESTE MUNICIPIO Y PAGOS DE PASIVO BAJO EL MISMO FIN. SE OBSERVA LO SIGUIENTE:
- CON RESPECTO AL CONTRATO DEL PROVEEDOR DANIEL ALEJANDRO MOGUEL GONZALEZ DICHO CONTRATO SOLAMENTE CUENTA CON LA FIRMA DEL SUPUESTO PROVEEDOR SIN CONTAR CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL NI DEL TESORERO.
- DE LAS TRES COTIZACIONES SOLICITADAS NINGUNA ES DE LA PERSONA CON LA QUE SE CELEBRO EL CONTRATO.
- AUN SIN ESTAR DEBIDAMENTE FIRMADO EL CONTRATO SE PAGO VIA PAGO INTERBANCARIO LA CANTIDAD DE 71,821.54 EL DIA 24/09/2015 IMPORTE QUE CUBRE LA FAC. FOLIO 676 DE FECHA 21/09/2015 MISMA QUE DICE SER DEL REGIMEN INTERMEDIO, DICHO REGIMEN FISCAL DEJO DE EXISTIR AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013.
- SE VERIFICO EL DOMICILIO DEL MENCIONADO CONTRIBUYENTE MISMO QUE ES CASA HABITACION Y NO SE OBSERVO NINGUN NEGOCIO DE MATERIAL ELECTRICO.
- CON RESPECTO AL CONTRATO DEL PROVEEDOR BECO PENINSULAR, S.A. DE C.V. DICHO CONTRATO NO CUENTA CON LA FIRMA DEL PROVEEDOR SOLAMENTE ESTA FIRMADO POR PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL TESORERO.
- AUN SIN ESTAR DEBIDAMENTE FIRMADO EL CONTRATO SE PAGO VIA CHEQUE LA CANTIDAD DE 254,996.15 EL DIA 9/09/2015 IMPORTE QUE CUBRE LA FAC. FOLIO 3058 DE FECHA 09/09/2015.
- SE VERIFICO EL DOMICILIO DEL MENCIONADO CONTRIBUYENTE EL CUAL SE UBICA EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR DE MERIDA YUCATAN, Y NO EXISTE LA EMPRESA EN ESE DOMICILIO.
SE ANEXAN COPIAS AL PRESENTE OFICIO DE LA DOCUMENTACION PROBATORIA.
V.- EXISTEN LOS SIGUIENTES PAGOS CON ESTOS MISMOS PROVEEDORES SEGÚN LOS REGISTROS CONTABLES DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
FECHA | FORMA DE PAGO | PROVEEDOR | IMPORTE |
10/03/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 100,000.00 |
10/04/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 74,172.54 |
12/05/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 150,000.00 |
01/062015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 50,000.00 |
10/06/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 100,000.00 |
08/07/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 150,000.00 |
05/08/2015 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 150,000.00 |
07/09/2015 | CHEQUE 2 | BECO PENINSULAR SA DE CV | $ 188,982.92 |
TOTAL= | $ 963,155.46 |
FECHA | FORMA DE PAGO | PROVEEDOR | IMPORTE |
CUENTA-48834 HIDROCARBUROS | |||
22/01/2015 | CHEQUE 625 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 50,000.00 |
08/04/2015 | CHEQUE 697 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 40,000.00 |
11/06/2015 | TRANSF | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 50,000.00 |
05/082015 | CHEQUE 848 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 77,912.46 |
CUENTA-64788 CULT.DEL AGUA/15 | |||
21/09/2015 | TRANSF | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 265,360.84 |
CUENTA-4849562 CUENTA CORRIENTE | |||
12/03/2015 | CHEQUE 5049 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 40,000.00 |
12/05/2015 | CHEQUE 5326 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 50,000.00 |
09/07/2015 | CHEQUE 5748 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 50,000.00 |
07/09/2015 | TRANSF | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $ 115,360.84 |
TOTAL= | $ 738,634.14 |
$ 1,701,789.60 VI.- ASI MISMO SE DETECTO MEDIANTE AUXILIARES DEL PROGRAMA CONTABLE LA REALIZACION DE OPERACIONES CON LOS MISMOS PROVEEDORES EN LOS EJERCICIOS 2014 Y 2013 DE LA SIGUIENTE MANERA:
FECHA | FORMA DE PAGO | PROVEEDOR | IMPORTE |
20/06/2014 | CHEQUE 52 | BECO PENINSULAR SA DE CV | $50,000.00 |
09/09/2014 | CHEQUE 107 | BECO PENINSULAR SA DE CV | $100,000.00 |
09/10/2014 | CHEQUE 405 | BECO PENINSULAR SA DE CV | $150,000.00 |
06/11/2014 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $94,564.26 |
10/12/2014 | TRANSF | BECO PENINSULAR SA DE CV | $102,519.37 |
TOTAL= | $497,083.63 | ||
FECHA | FORMA DE PAGO | PROVEEDOR | IMPORTE |
10/01/2014 | CHEQUE 594 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $115,360.84 |
28/02/2014 | CHEQUE 20 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $80,000.00 |
11/03/2014 | CHEQUE 104 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $40,000.00 |
28/04/2014 | CHEQUE 31 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $50,000.00 |
12/11/2014 | CHEQUE 4530 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $10,365.37 |
11/12/2014 | CHEQUE 597 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $50,000.00 |
TOTAL= | $345,726.21 | ||
FECHA | FORMA DE PAGO | PROVEEDOR | IMPORTE |
08/04/2013 | CHEQUE 132 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $131,799.43 |
05/07/2013 | CHEQUE 315 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $13,620.30 |
05/07/2013 | CHEQUE 315 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $36,379.70 |
05/09/2013 | CHEQUE 428 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $150,000.00 |
06/11/2013 | CHEQUE 539 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $50,000.00 |
30/12/2013 | CHEQUE 3022 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $7,098.10 |
30/12/2013 | CHEQUE 539 | DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ | $42,901.90 |
TOTAL= | $431,799.43 | ||
$1,274,609.27 |
VII.- OBSERVACIONES GENERALES: 1.- NO SE TIENE REGISTRO DE LOS ARCHIVOS XML DE LAS FACTURAS LO CUAL ES OBLIGACION EN MATERIA FISCAL YA QUE DE LO CONTRARIO LOS GASTOS NO TIENEN UN RESPALDO DEDUCIBLE ANTE HACIENDA. 2.-SE OBSERVA QUE CON RESPECTO AL CONTRATO DE DONACION PEMEX-GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE LAS PARTIDAS POR COMBUSTIBLE DE TIPO MAGNA QUE LE CORRESPONDIA AL AYUNTAMIENTO PARA LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE FUERON EJERCIDAS. ESTO DERIVADO DE LOS CONSUMOS ADICIONALES SOLICITADOS Y RECIBIDOS POR LA ADMINISTRACION ANTERIOR A TRAVES DE SU TESORERO MUNICIPAL SEGÚN NUMERO DE OFICIO SEDESORE/DPE/208/0651/15 DE FECHA 10/03/2015 CON CONSUMO ADICIONAL DE 42,500 LTS.; NUMERO DE OFICIO SEDESORE/DPE/393/1094/15 DE FECHA 13/05/2015 CON UN CONSUMO ADICIONAL DE 4,000 LTS. HACIENDO UN CONSUMO TOTAL DE 46,500 LTS. CON UN IMPORTE DE $ 631,005.00 PESOS. LAS CANTIDADES QUE LE CORRESPONDIAN AL AYUNTAMIENTO SE RELACIONAN A CONTINUACION
PERIODO | TIPO DE COMBUSTIBLE | LITROS | IMPORTE |
OCTUBRE | MAGNA | 7,560 | $ 102,589.20 |
NOVIEMBRE | MAGNA | 7,560 | $ 102,589.20 |
DICIEMBRE | MAGNA | 7,560 | $ 102,589.20 |
TOTAL | 22,680 | $ 307,767.60 |
SE ADJUNTAN COPIAS DE LOS OFICIOS DE ENTREGA DE COMBUSTIBLE CON FIRMA DE RECIBIDO, AL PRESENTE OFICIO. 3.- DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS A LOS TRABAJADORES POR PRESTAMOS PERSONALES A LA FINANCIERA CAJA SOLIDARIA MULMEYA S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE DE 2015 POR LA CANTIDAD DE $ 7,541.00 MISMOS QUE SON RELACIONADOS CON EL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, CANTIDAD QUE NO FUE ENTREGADA A LA FINANCIERA Y MUCHO MENOS RESERVADA EN LA CUENTA DE BANCOS PARA SU PAGO CORRESPONDIENTE, SE ANEXA MEMORANDUM 6158 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS A MULMEYA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6195 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS A MULMEYA CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE.
4.- DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS A LOS TRABAJADORES POR PRESTAMOS PERSONALES A LA FINANCIERA FOMEPADE S.A.T.I. DE C.V. SOFOM E.R.M. EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE DE 2015 POR LA CANTIDAD DE $ 70,798.68 MISMOS QUE SON RELACIONADOS CON EL PERSONAL SINDICALIZADO Y DE SEGURIDAD PUBLICA, CANTIDAD QUE NO FUE ENTREGADA A LA FINANCIERA Y MUCHO MENOS RESERVADA EN LA CUENTA DE BANCOS PARA SU PAGO CORRESPONDIENTE, SE ANEXA MEMORANDUM 6162 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL SINDICALIZADO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6161 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6196 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL SINDICALIZADO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6194 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. SE ANEXAN AL PRESENTE OFICIO COPIAS DE LOS MEMORANDUM DE SOLICITUD DE PAGO POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION ASI COMO LOS REPORTES DE RETENCIONES A LOS TRABAJADORES.
5.-CON RESPECTO A LAS DEUDAS POR CONSUMO DE TELEFONO Y ALUMBRADO PÚBLICO ESTOS NO FUERON CUBIERTOS NI SE DEJARON LOS FONDOS PARA CUBRIR LOS MISMOS POR LOS PERIODOS Y CANTIDADES SIGUIENTES: FAC. DE TELEFONOS DE MEXICO PERIODO AGOSTO/2015 IMPORTE $ 17,771.96
Empresa | Periodo de Consumo | Importe | |
TELEFONOS DE MEXICO | Agosto 2015 | 17,771.96 | |
TOTAL= | 17,771.96 |
Empresa | Periodo de Consumo | Importe | ||
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 14,818.49 | Santa María | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 19,619.00 | Chunhuas | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 27,098.77 | Xcacoch | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 94,599.27 | Isla Arena | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 76,152.87 | santa Cruz Calkini | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 111,364.53 | Sahcabchen | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 43,497.75 | Concepción | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 55,902.49 | Pucnachen | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 27,199.09 | San Nicolás | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 77,833.93 | Tankuche | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 78,543.46 | Santa Cruz Hacienda | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 114,240.48 | Tepakan | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 330,101.19 | Nunkini | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 530,047.51 | Dzitbalche | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 853,053.53 | Calckini Centro | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 496,514.60 | Becal | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 31 Ago al 30 Sep 2015 | 107,758.66 | Bacabchen | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 23 Jul al 24 Sep 2015 | 2,487.16 | Cancha Fracc Indeco | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 25 Mar al 24 Sep 2015 | 2,756.09 | 26 Frente Pista | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 23 Jul al 24 Sep 2015 | 8,009.19 | 26 Frente Pista | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 23 Jul al 24 Sep 2015 | 3,965.96 | Cancha Kilacan | |
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD | 23 Jul al 24 Sep 2015 | 6,985.38 | Cancha Barrio Kilacan | |
TOTAL= | 3,082,549.40 |
6.-SE RECIBE RESOLUCION DE LA SECRETARIA DEL JUZGADO SEPTIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MEXICO, ORDENANDO EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $ 17,432.34 A ELECTRA DEL MILENIO, SOCIEDAD ANOMINA DE CAPITAL VARIABLE. CANTIDAD RETENIDA POR CONCEPTO DE D.A.P. (DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO) 7.- SE ENVIO A MANTENIMIENTO UN CAMION DE CARGA MODELO DURASTAR A LA EMPRESA AGENCIAS MERCANTILES, S.A. DE C.V. PARA ENTREGA EL DIA 30/SEP/2015 EL CUAL NO SE PAGO EL SERVICIO PARA SACAR LA UNIDAD POR UN IMPORTE DE $ 6,795.15 (SEIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS 15/100 M.N., EL PROVEEDOR SOLICITA LA RECEPCION Y PAGO DEL SERVICIO. 8.- EN LOS DOCUMENTOS DE LA ENTREGA RECEPCION SEGÚN ANEXO 18 QUE SE REFIERE AL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 SE DETECTO QUE EN EL PASIVO CIRCULANTE DE LA CUENTA RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO EXISTE UNA CANTIDAD DE $ 7,603,040.45 (SIETE MILLONES SEISCIENTOS TRES MIL CUARENTA 45/100 M.N.) AUN CUANDO NO SE PROPORCIONO LA DOCUMENTACION SOPORTE SE PUDO OBTENER A TRAVES DEL PROGRAMA CONTABLE QUE EN DICHA CANTIDAD SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS LOS CUALES SE PRESUME NO FUERON DECLARADOS OPORTUNAMENTE NI EXISTEN FONDOS PARA CUBRIRLOS.
- S.P.T. (I.S.R. RETENCIONES POR SALARIOS) POR $ 2,813,820.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.)
- S.R. $ 193,281.06 POR (CIENTO NOVENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 06/100 M.N.)
9.- CON RESPECTO AL INVENTARIO FISICO DEL MOBILIARIO ENTREGADO, LA NUMERACION DE ALGUNOS NO COINCIDEN CON LOS QUE TIENEN LOS EQUIPOS, ALGUNOS NO SE ENCUENTRAN FISICAMENTE EN EL AREA DE TESORERIA. 10.- EL VEHICULO SE ENCUENTRA SINIESTRADO Y ESTA PENDIENTE LA DOCUMENTACION DEL SEGURO. 11.- LAS RELACIONES DE CHEQUES QUE SE ENTREGARON ESTAN MAL ELABORADAS YA QUE LOS FOLIOS NO COINCIDEN. 12.- EL PAGO DEL SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL SINDICALIZADO POR LA CANTIDAD DE $ 209,996.37 (SON: DOSCIENTOS NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 37/100 M.N.) NO FUE PAGADO EN EL MES DE SEPTIEMBRE. ENDOSANDOSELA A LA NUEVA ADMINISTRACION. (NO SE ENCONTRO EL FONDO PARA SU PAGO) 13.-EL PAGO DE SEGURO SOCIAL DEL MES DE SEPTIEMBRE (NO SE ENCONTRO EL FONDO PARA SU PAGO) 14.- EN LA REVISION DE LOS TALONARIOS DE LAS CHEQUERAS SE PUDO OBSERVAR QUE EXISTEN CONCEPTOS DE PAGO QUE SEÑALAN “PAGO AL PRI” SE ADJUNTAN COPIAS COMPROBATORIAS DE LAS OBSERVACIONES GENERALES NUMEROS 5,6,7,8 Y 10. 15.-DE LA INFORMACION OBTENIDA EN LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015, SE DETECTO QUE: a).- TRANSFERENCIAS CON POLIZA FISICA SIN DOCUMENTACION LEGAL DE SOPORTE. (SE ADJUNTAN COPIAS DE POLIZAS Y TRANSFERENCIAS)
FECHA | FORMA DE PAGO | POLIZA | PROVEEDOR | IMPORTE | AUTORIZO |
05/03/2015 | TRANSF | C00301 | GRUPO CEPT DE MEXICO SA DE CV | $139,200.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
05/03/2015 | TRANSF | C00302 | PROMOTORA ARCOR SA DE CV | $278,400.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
25/05/2015 | TRANSF | E00874 | MANUEL JESUS ZAMARRON SANTOS | $391,000.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
25/05/2015 | TRANSF | E00875 | JOSE GABRIEL PECH CONTRERAS | $313,500.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
25/05/2015 | TRANSF | E00876 | FANNY PAOLA TRUJILLO DZIB | $397,500.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
28/05/2015 | TRANSF | E00879 | RBC COMERCIALIZADORA | $324,800.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
02/06/2015 | TRANSF | C00644 | KORA DESARROLLOS SA DE CV | $232,580.00 | FERNANDO I. CANUL HERRERA |
TOTAL= | $2,076,980.00 |
b).-TRANSFERENCIAS SIN POLIZA FISICA CON REGISTRO CONTABLE.
FECHA | FORMA DE PAGO | POLIZA | PROVEEDOR | IMPORTE | |
01/04/2015 | TRANSF | E00668 | COMERCIALIZADORA SILKA SA DE CV | $233,740.00 | |
01/04/2015 | TRANSF | E00669 | RBC COMERCIALIZADORA | $145,000.00 | |
06/05/2015 | TRANSF | C00485 | GP KORA DESARROLLOS SA DE CV | $234,320.00 | |
06/05/2015 | TRANSF | C00486 | GP ANCOR DESARROLLOS SA DE CV | $162,400.00 | |
22/05/2015 | TRANSF | C00487 | GP GRUPO MATERIALISTAS Y MAQUINARIA SA DE CV | $298,000.00 | |
$1,073,460.00 | |||||
$3,150,440.00 |
ATENTAMENTE:
Profr. Manuel Augusto Muñoz Cabrera Tesorero del H. Ayuntamiento 2015-2018