DestacadosPolíticaLas pruebas del desfalco de Víctor Hugo, que ocultó Emiliano

admin23/12/2015

22cal Paginabierta.mx publica los resultados de la revisión del proceso de entrega-recepción, en el que se detectaron anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos u “observaciones” por más de 17 millones de pesos en la administración del ex alcalde del PRI –el mismo partido de “Alito”-, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez. Por Daniel Sánchez CALKINI, Cam. 22 de diciembre del 2015.- En el proceso de entrega-recepción, el nuevo Ayuntamiento de Calkiní, integrado por mayoría del partido Morena, encontró anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos o como prefieren llamarle los contralores, “observaciones”, por un monto de más de 17 millones de pesos, en el departamento de Tesorería. A continuación, Paginabierta.mx publica los resultados de la revisión de la entrega-recepción, que durante casi tres meses ocultó Emiliano Canul Aké, el presidente municipal de Calkiní, hoy ex morenista, y neopriísta protegido por el espurio e ilegítimo Alejandro Moreno Cárdenas. No sólo en las cuentas bancarias, documentos, expedientes y obras públicas dejó el anterior alcalde, el priísta Víctor Hugo Baltazar Rodríguez –del mismo partido tricolor de “Alito”- huellas de su mala administración entre los años 2012 y 2015, sino que se atrevió a dejar todo el equipo de cómputo “formateado”, sin ninguna información sobre su gestión municipal. Estas anomalías, irregularidades, desvíos, desfalcos u “observaciones” son las que pretendía solapar Canul Aké con los recursos federales solicitados por 114 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de los cuales tendría que pagar el 20 por ciento a un grupo de asesores y representantes externos del Ayuntamiento.             OBSERVACIONES DE REVISION DE ENTREGA-RECEPCION DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA

I.- EQUIPO DE CÓMPUTO ENTREGADO “FORMATEADO” SE RECIBE SIN INFORMACION EN EL EQUIPO PERTENECIENTES A LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS:

  • DEPARTAMENTO RECURSOS FEDERALES
  • AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO RECURSOS FEDERALES
  • DEPARTAMENTO DE EGRESOS
  • AUXILIAR DEL DEPARTAMENTE DE EGRESOS
  • DIRECCION DE TESORERIA

II.-REVISION DE OBRAS DE FONDOS FEDERALES FISM-2015

Expediente FONDOS Documentación Avance Financiero Contratista Observaciones
Completa Incompleta
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 1 Gastos de operación de los programas de y Obras de Beneficio Social FISM-2015 X

 99% Varios Cartas Poder para Cobro Alteradas P. de Cheque sin leyenda para abono en cuenta se presume cheques expedidos sin dicha leyenda Pólizas de cheque sin firma de recibido Gastos Operativos de Octubre-Noviembre y Diciembre ya Agotados.

CALK/CALK4/SD10/FISM/15 Ampliación de Red de Energía eléctrica Loc. Becal FISM-2015

X

100% Mariana Perla Pérez Ramírez Factura Impresa con leyenda Régimen Intermedio Sin Documentación de Finiquito

CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 25 Construcción de área de Riego Loc. Dzitbalche FISM-2015 X

 100% Raymundo Morales Dionisio Transferencia de Fondos de la cuenta FISM2015 a la cuenta FISM-2013 para realizar pago de Finiquito de Obra
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 33 Construcción de guarniciones y banquetas Loc. Dzitbalche FISM-2015

X

 71% Joan Sebastián Tun Uc Solamente cuenta con Fac. de cobro
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 34 Construcción de baños rurales segunda etapa loc. varias

FISM-2015 X

 45% Joaquín Fernando Pérez Amabilis Pago de Anticipo 30/09/2015 15:48 hrs Pago de Estimación 30/09/2015 15:51 hrs

CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 37 Ampliación de red de agua potable

FISM-2015

X

 100% Fernando Alberto Pech Couoh Solo cuenta con Fac de Pago y Copia de contrato
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 38 Techado de cancha de usos múltiples loc . calkini

FISM-2015

X

 100% Arquímedes González Cauich Falta toda la documentación Soporte
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 39 Ampliación de red de agua potable

FISM-2015

X

 100% Fernando Alberto Pech Couoh Falta toda la documentación Soporte
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 42 Construcción de aula didáctica en jardín de niños

FISM-2015

X

 30% Arquímedes González Cauich Falta toda la documentación Soporte
CALK/CALK4/SD10/FISM/15 carpeta 43 Construcción y equipamiento de pozo en la zona sur de la localidad de calkini FISM-2015

X

 75% Raymundo Morales Dionisio Falta toda la documentación Soporte

  NOTA: CON RELACION A DOCUMENTACION COMPLETA SE CONSIDERO LA REVISION FISICA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: CONTRATO ORIGINAL, FIANZAS SEGÚN CONTRATO, FACTURAS IMPRESAS Y ACTA DE ENTREGA RECEPCION DE LA OBRA. SE OBSERVO QUE EL ARQ. EDGAR JESUS PEREZ AMABILIS  FUE RESIDENTE DE OBRA DE EMPRESAS DIFERENTES

            III.-VERIFICACION ECONOMICA SE DETECTARON SALDOS FALSOS EN LA DOCUMENTACION ENTREGADA

Cuentas bancarias Entidad bancaria Nº cuenta Saldo en Documento de entrega al 30/Sep/2015 Saldo Real según Estado de cuenta bancario al 30/Sep/2015 DIFERENCIA
FAIS 2015 BBVA Bancomer 198309299 2,060,419.46 428,171.38 1,632,248.08
FORTAMUN 2015 BBVA Bancomer 198309302 871,403.94 321,403.94 550,000.00
FID 2015 BBVA Bancomer 198736294 1,508,096.77 8,096.77 1,500,000.00
BANOBRAS 2014 BBVA Bancomer 194868439 242,118.09 0.00 242,118.09
FISM 2014 BBVA Bancomer 195048915 280,764.73 30,764.73 250,000.00
FOPEDARIE BBVA Bancomer 195820561 13,540.89 0.89 13,540.00
FONDO DE INFRAEST. DVA BBVA Bancomer 196081746 37,155.10 55.10 37,100.00
FISM 2013 BBVA Bancomer 192340712 102,902.40 0.00 102,902.40
0.5% DEDUCCIONES BBVA Bancomer 193110222 22,759.02 759.02 22,000.00
H. JUNTA DE DZIBALCHE BBVA Bancomer 193512320 16,216.14 0.14 16,216.00
ZONA MARITIMO TERRESTRE 2012 BBVA Bancomer 188047146 38,351.39 0.39 38,351.00
TOTAL= 4,404,475.57

SE ADJUNTAN  AL PRESENTE OFICIO COPIAS DE LOS ESTADOS DE CUENTA AL 30 SEP 2015 DE LA CARPETA DE ENTREGA RECEPCION Y DE LOS ESTADOS DE CUENTA SOLICITADOS AL BANCO.

  IV.-CON RESPECTO AL FONDO PARA ENTIDADES  FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS,  EN LA SESION TRIGESIMA QUINTA ORDINARIA EN LA CUAL SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS PARA QUE SE EJERZA DICHO RECURSO PARA GASTOS SOBRE USO Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN ESTE MUNICIPIO Y PAGOS DE PASIVO BAJO EL MISMO FIN. SE OBSERVA LO SIGUIENTE:

  • CON RESPECTO AL CONTRATO DEL PROVEEDOR DANIEL ALEJANDRO MOGUEL GONZALEZ DICHO CONTRATO SOLAMENTE CUENTA CON LA FIRMA DEL SUPUESTO PROVEEDOR SIN CONTAR CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL NI DEL TESORERO.
  • DE LAS TRES COTIZACIONES SOLICITADAS NINGUNA ES DE LA PERSONA CON LA QUE SE CELEBRO EL CONTRATO.
  • AUN SIN ESTAR DEBIDAMENTE FIRMADO EL CONTRATO SE PAGO VIA PAGO INTERBANCARIO LA CANTIDAD DE 71,821.54 EL DIA 24/09/2015 IMPORTE QUE CUBRE LA FAC. FOLIO 676 DE FECHA 21/09/2015 MISMA QUE DICE SER DEL REGIMEN INTERMEDIO, DICHO REGIMEN FISCAL DEJO DE EXISTIR AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013.
  • SE VERIFICO EL DOMICILIO DEL MENCIONADO CONTRIBUYENTE MISMO QUE ES CASA HABITACION Y NO SE OBSERVO NINGUN NEGOCIO DE MATERIAL ELECTRICO.
  • CON RESPECTO AL CONTRATO DEL PROVEEDOR BECO PENINSULAR, S.A. DE C.V. DICHO CONTRATO NO CUENTA CON LA FIRMA DEL  PROVEEDOR SOLAMENTE ESTA FIRMADO POR PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL TESORERO.
  • AUN SIN ESTAR DEBIDAMENTE FIRMADO EL CONTRATO SE PAGO VIA CHEQUE LA CANTIDAD DE 254,996.15 EL DIA 9/09/2015 IMPORTE QUE CUBRE LA FAC. FOLIO 3058 DE FECHA 09/09/2015.
  • SE VERIFICO EL DOMICILIO DEL MENCIONADO CONTRIBUYENTE EL CUAL SE UBICA EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR DE MERIDA YUCATAN, Y NO EXISTE LA EMPRESA EN ESE DOMICILIO.

SE ANEXAN COPIAS AL PRESENTE OFICIO DE LA DOCUMENTACION PROBATORIA.

V.- EXISTEN LOS SIGUIENTES PAGOS CON ESTOS MISMOS PROVEEDORES SEGÚN LOS REGISTROS CONTABLES DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE  2015.

FECHA FORMA DE PAGO PROVEEDOR IMPORTE
10/03/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 100,000.00
10/04/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 74,172.54
12/05/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 150,000.00
01/062015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $   50,000.00
10/06/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 100,000.00
08/07/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 150,000.00
05/08/2015 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $ 150,000.00
07/09/2015 CHEQUE 2 BECO PENINSULAR SA DE CV $ 188,982.92

TOTAL= $ 963,155.46
FECHA FORMA DE PAGO PROVEEDOR IMPORTE

CUENTA-48834 HIDROCARBUROS

22/01/2015 CHEQUE 625 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $  50,000.00
08/04/2015 CHEQUE 697 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $  40,000.00
11/06/2015 TRANSF DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $  50,000.00
05/082015 CHEQUE 848 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $  77,912.46

CUENTA-64788 CULT.DEL AGUA/15

21/09/2015 TRANSF DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $ 265,360.84

CUENTA-4849562 CUENTA CORRIENTE

12/03/2015 CHEQUE 5049 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $   40,000.00
12/05/2015 CHEQUE 5326 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $   50,000.00
09/07/2015 CHEQUE 5748 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $   50,000.00
07/09/2015 TRANSF DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $  115,360.84

TOTAL= $ 738,634.14

                                                                                                                                                 $ 1,701,789.60               VI.- ASI MISMO SE DETECTO MEDIANTE AUXILIARES DEL PROGRAMA CONTABLE LA REALIZACION  DE OPERACIONES CON LOS MISMOS PROVEEDORES EN LOS EJERCICIOS 2014 Y 2013 DE LA SIGUIENTE MANERA:

FECHA FORMA DE PAGO PROVEEDOR IMPORTE
20/06/2014 CHEQUE 52 BECO PENINSULAR SA DE CV $50,000.00
09/09/2014 CHEQUE 107 BECO PENINSULAR SA DE CV $100,000.00
09/10/2014 CHEQUE 405 BECO PENINSULAR SA DE CV $150,000.00
06/11/2014 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $94,564.26
10/12/2014 TRANSF BECO PENINSULAR SA DE CV $102,519.37

TOTAL= $497,083.63
FECHA FORMA DE PAGO PROVEEDOR IMPORTE
10/01/2014 CHEQUE 594 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $115,360.84
28/02/2014 CHEQUE 20 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $80,000.00
11/03/2014 CHEQUE 104 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $40,000.00
28/04/2014 CHEQUE 31 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $50,000.00
12/11/2014 CHEQUE 4530 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $10,365.37
11/12/2014 CHEQUE 597 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $50,000.00

TOTAL= $345,726.21

FECHA FORMA DE PAGO PROVEEDOR IMPORTE
08/04/2013 CHEQUE 132 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $131,799.43
05/07/2013 CHEQUE 315 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $13,620.30
05/07/2013 CHEQUE 315 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $36,379.70
05/09/2013 CHEQUE 428 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $150,000.00
06/11/2013 CHEQUE 539 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $50,000.00
30/12/2013 CHEQUE 3022 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $7,098.10
30/12/2013 CHEQUE 539 DANIEL A. MOGUEL GONZALEZ $42,901.90

TOTAL= $431,799.43
$1,274,609.27

  VII.- OBSERVACIONES GENERALES: 1.- NO SE TIENE REGISTRO DE LOS ARCHIVOS XML DE LAS FACTURAS LO CUAL ES OBLIGACION EN MATERIA FISCAL YA QUE DE LO CONTRARIO LOS GASTOS NO TIENEN UN RESPALDO DEDUCIBLE ANTE HACIENDA. 2.-SE OBSERVA QUE CON RESPECTO AL CONTRATO DE DONACION PEMEX-GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE LAS PARTIDAS POR COMBUSTIBLE DE TIPO MAGNA QUE LE CORRESPONDIA AL AYUNTAMIENTO PARA LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE FUERON EJERCIDAS. ESTO DERIVADO DE LOS CONSUMOS ADICIONALES SOLICITADOS Y RECIBIDOS POR LA ADMINISTRACION ANTERIOR A TRAVES DE SU TESORERO MUNICIPAL SEGÚN NUMERO DE OFICIO SEDESORE/DPE/208/0651/15 DE FECHA 10/03/2015 CON CONSUMO ADICIONAL DE 42,500 LTS.; NUMERO DE OFICIO SEDESORE/DPE/393/1094/15 DE FECHA 13/05/2015 CON UN CONSUMO ADICIONAL DE 4,000 LTS. HACIENDO UN CONSUMO TOTAL DE 46,500 LTS.  CON UN IMPORTE DE $ 631,005.00 PESOS. LAS CANTIDADES QUE LE CORRESPONDIAN AL AYUNTAMIENTO SE RELACIONAN A CONTINUACION

PERIODO TIPO DE COMBUSTIBLE LITROS IMPORTE
OCTUBRE MAGNA   7,560 $ 102,589.20
NOVIEMBRE MAGNA   7,560 $ 102,589.20
DICIEMBRE MAGNA   7,560 $ 102,589.20

TOTAL 22,680 $ 307,767.60

SE ADJUNTAN COPIAS DE LOS OFICIOS DE ENTREGA DE COMBUSTIBLE CON FIRMA DE RECIBIDO,  AL PRESENTE OFICIO. 3.- DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS A LOS TRABAJADORES POR PRESTAMOS PERSONALES A LA FINANCIERA CAJA SOLIDARIA MULMEYA S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.  EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE DE 2015 POR LA CANTIDAD DE $ 7,541.00 MISMOS QUE SON RELACIONADOS CON EL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, CANTIDAD QUE NO FUE ENTREGADA A LA FINANCIERA Y MUCHO MENOS RESERVADA EN LA CUENTA DE BANCOS PARA SU PAGO CORRESPONDIENTE, SE ANEXA MEMORANDUM 6158 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS A MULMEYA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6195 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS A MULMEYA CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE.

4.- DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS A LOS TRABAJADORES POR PRESTAMOS PERSONALES A LA FINANCIERA FOMEPADE S.A.T.I. DE C.V. SOFOM E.R.M.   EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE DE 2015 POR LA CANTIDAD DE $ 70,798.68 MISMOS QUE SON RELACIONADOS CON EL PERSONAL  SINDICALIZADO Y DE SEGURIDAD PUBLICA, CANTIDAD QUE NO FUE ENTREGADA A LA FINANCIERA Y MUCHO MENOS RESERVADA EN LA CUENTA DE BANCOS PARA SU PAGO CORRESPONDIENTE, SE ANEXA MEMORANDUM 6162 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL SINDICALIZADO  CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6161 DE FECHA 14/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6196 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL SINDICALIZADO  CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. MEMORANDUM 6194 DE FECHA 24/09/2015 FIRMADO Y SELLADO EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION PROFESOR JUAN CARLOS CAHUM UK, RELACION DEL SISTEMA DE NOMINAS POR DEDUCCIONES DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. SE ANEXAN AL PRESENTE OFICIO COPIAS DE LOS MEMORANDUM DE SOLICITUD DE PAGO POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION ASI COMO LOS REPORTES DE RETENCIONES A LOS TRABAJADORES.

5.-CON RESPECTO A LAS DEUDAS POR CONSUMO DE TELEFONO Y ALUMBRADO PÚBLICO ESTOS NO FUERON CUBIERTOS NI SE DEJARON LOS FONDOS  PARA CUBRIR LOS MISMOS POR LOS PERIODOS Y CANTIDADES SIGUIENTES: FAC. DE TELEFONOS DE MEXICO  PERIODO AGOSTO/2015  IMPORTE $ 17,771.96

Empresa Periodo de Consumo Importe
TELEFONOS DE MEXICO Agosto 2015 17,771.96

TOTAL= 17,771.96

Empresa Periodo de Consumo Importe  
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 14,818.49 Santa María
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 19,619.00 Chunhuas
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 27,098.77 Xcacoch
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 94,599.27 Isla Arena
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 76,152.87 santa Cruz Calkini
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 111,364.53 Sahcabchen
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 43,497.75 Concepción
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 55,902.49 Pucnachen
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 27,199.09 San Nicolás
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 77,833.93 Tankuche
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 78,543.46 Santa Cruz Hacienda
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 114,240.48 Tepakan
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 330,101.19 Nunkini
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 530,047.51 Dzitbalche
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 853,053.53 Calckini Centro
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 496,514.60 Becal
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 31 Ago al 30 Sep 2015 107,758.66 Bacabchen
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 23 Jul al 24 Sep 2015 2,487.16 Cancha Fracc Indeco
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 25 Mar al 24 Sep 2015 2,756.09 26 Frente Pista
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 23 Jul al 24 Sep 2015 8,009.19 26 Frente Pista
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 23 Jul al 24 Sep 2015 3,965.96 Cancha Kilacan
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD 23 Jul al 24 Sep 2015 6,985.38 Cancha Barrio Kilacan
TOTAL= 3,082,549.40

6.-SE RECIBE RESOLUCION DE LA SECRETARIA DEL JUZGADO SEPTIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MEXICO, ORDENANDO EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $ 17,432.34  A ELECTRA DEL MILENIO, SOCIEDAD ANOMINA DE CAPITAL VARIABLE. CANTIDAD RETENIDA POR CONCEPTO DE D.A.P. (DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO) 7.- SE ENVIO A MANTENIMIENTO UN CAMION DE CARGA MODELO DURASTAR A LA EMPRESA AGENCIAS MERCANTILES, S.A. DE C.V. PARA ENTREGA EL DIA 30/SEP/2015 EL CUAL NO SE PAGO EL SERVICIO PARA SACAR LA UNIDAD POR UN IMPORTE DE $ 6,795.15 (SEIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS 15/100 M.N., EL PROVEEDOR SOLICITA LA RECEPCION Y PAGO DEL SERVICIO. 8.- EN LOS DOCUMENTOS DE LA ENTREGA RECEPCION  SEGÚN ANEXO 18 QUE SE REFIERE AL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015  SE DETECTO QUE EN EL PASIVO CIRCULANTE DE LA CUENTA RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO EXISTE UNA CANTIDAD DE $ 7,603,040.45 (SIETE MILLONES SEISCIENTOS TRES MIL CUARENTA 45/100 M.N.) AUN CUANDO NO SE PROPORCIONO LA DOCUMENTACION SOPORTE SE PUDO OBTENER A TRAVES DEL PROGRAMA CONTABLE QUE EN DICHA CANTIDAD  SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS LOS CUALES SE PRESUME NO FUERON DECLARADOS OPORTUNAMENTE NI EXISTEN FONDOS PARA CUBRIRLOS.

  • S.P.T. (I.S.R. RETENCIONES POR SALARIOS) POR $ 2,813,820.00  (DOS MILLONES OCHOCIENTOS TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.)
  • S.R. $ 193,281.06 POR (CIENTO NOVENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 06/100 M.N.)

9.- CON RESPECTO AL INVENTARIO FISICO DEL MOBILIARIO ENTREGADO, LA NUMERACION DE ALGUNOS NO COINCIDEN CON LOS QUE TIENEN LOS EQUIPOS, ALGUNOS NO SE ENCUENTRAN FISICAMENTE EN EL AREA DE TESORERIA. 10.- EL VEHICULO SE ENCUENTRA SINIESTRADO Y ESTA PENDIENTE LA DOCUMENTACION DEL SEGURO. 11.- LAS RELACIONES DE CHEQUES QUE SE ENTREGARON ESTAN MAL ELABORADAS YA QUE LOS FOLIOS NO COINCIDEN. 12.- EL PAGO DEL SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL SINDICALIZADO  POR LA CANTIDAD DE $ 209,996.37 (SON: DOSCIENTOS NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 37/100 M.N.) NO FUE PAGADO EN EL MES DE SEPTIEMBRE. ENDOSANDOSELA A LA NUEVA ADMINISTRACION. (NO SE ENCONTRO EL FONDO PARA SU PAGO) 13.-EL PAGO DE SEGURO SOCIAL DEL MES DE SEPTIEMBRE (NO SE ENCONTRO EL FONDO PARA SU PAGO) 14.- EN LA REVISION DE LOS TALONARIOS DE LAS CHEQUERAS SE PUDO OBSERVAR QUE EXISTEN CONCEPTOS DE PAGO QUE SEÑALAN “PAGO AL PRI” SE ADJUNTAN COPIAS COMPROBATORIAS DE LAS OBSERVACIONES GENERALES NUMEROS 5,6,7,8 Y 10. 15.-DE LA INFORMACION OBTENIDA EN LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015, SE DETECTO QUE: a).- TRANSFERENCIAS CON POLIZA FISICA SIN DOCUMENTACION LEGAL DE SOPORTE. (SE ADJUNTAN COPIAS DE POLIZAS Y TRANSFERENCIAS)

FECHA FORMA DE PAGO POLIZA PROVEEDOR IMPORTE AUTORIZO
05/03/2015 TRANSF C00301 GRUPO CEPT DE MEXICO SA DE CV $139,200.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
05/03/2015 TRANSF C00302 PROMOTORA ARCOR SA DE CV $278,400.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
25/05/2015 TRANSF E00874 MANUEL JESUS ZAMARRON SANTOS $391,000.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
25/05/2015 TRANSF E00875 JOSE GABRIEL PECH CONTRERAS $313,500.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
25/05/2015 TRANSF E00876 FANNY PAOLA TRUJILLO DZIB $397,500.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
28/05/2015 TRANSF E00879 RBC COMERCIALIZADORA $324,800.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA
02/06/2015 TRANSF C00644 KORA DESARROLLOS SA DE CV $232,580.00 FERNANDO I. CANUL HERRERA

TOTAL= $2,076,980.00

b).-TRANSFERENCIAS SIN POLIZA FISICA CON REGISTRO CONTABLE.

FECHA FORMA DE PAGO POLIZA PROVEEDOR IMPORTE
01/04/2015 TRANSF E00668 COMERCIALIZADORA SILKA SA DE CV $233,740.00
01/04/2015 TRANSF E00669 RBC COMERCIALIZADORA $145,000.00
06/05/2015 TRANSF C00485 GP KORA DESARROLLOS SA DE CV $234,320.00
06/05/2015 TRANSF C00486 GP ANCOR DESARROLLOS SA DE CV $162,400.00
22/05/2015 TRANSF C00487 GP GRUPO MATERIALISTAS Y MAQUINARIA SA DE CV $298,000.00
$1,073,460.00
$3,150,440.00

ATENTAMENTE:

Profr. Manuel Augusto Muñoz Cabrera Tesorero del H. Ayuntamiento 2015-2018

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