El dirigente de la Coordinadora en Campeche, Silverio Tuz Góngora, revela que por lo menos, 100 maestros no subieron evidencias de evaluación.
Por Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. 10 de noviembre del 2015.- Silverio Tuz Góngora, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (CETEC), anunció campañas de brigadeo y concientización contra la Reforma Educativa, en las sedes de aplicación de los exámenes de permanencia docente, el próximo fin de semana, y reveló que por lo mensos 100 docentes no subieron sus evidencias de evaluación. El líder magisterial desmintió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien en su visita a la entidad, declaró que todos los maestros del Estado de Campeche habían subido las evidencias y que estaban dispuestos para el examen, y que ya se le iba a dar un curso de simulador para el examen. “Ante esto, vemos que no es verdad, el magisterio campechano se rehusó al examen en un principio, porque hasta fue hasta la última semana que se comenzó a subir evidencias, y fue por la presión del sindicato, los supervisores y la Secretaría, se vieron comprometidos”, expresó. Manifestó que los profesores campechanos accedieron a subir sus evidencias por promesas de aumentos económicos y la descalificación de los disidentes “Les dijeron que todo es una farsa, que es una mentira lo que está manejando el magisterio disidente y que con esta evaluación tendrán recursos económicos adicionales del 35 al 40 por ciento y por eso se registraron, aproximada mente serían 100 los que no subieron sus evidencias”, indicó. Sin embargo, detalló que solamente siete maestros manifestaron abiertamente que ellos no subieron sus evidencias y que ellos van a llegar hasta lo último, porque confían en el respaldo de la Coordinadora y “por eso nuestro respeto para ellos y esta lista está en estos momento a nivel federal para respaldar a estos docentes, muchos otros tienen temor”: Afirmó que pasando por alto la Ley de Servicio Profesional Docente, se los está dejando presentar examen sin que suban sus evidencias. “Los dejan subir aun a destiempo, todo con la intención de que acepten la Reforma Educativa, aun sin evidencias puedes presentar la tercera etapa, aunque no esté lista la segunda, aun sabiendo que no vas aprobar, pero tampoco te van a perjudicar”, explicó. Asimismo, Tuz Góngora dijo que harán una campaña de concientización. “Nosotros, ese día del examen, 14 y 15, nos vamos a presentar a las sedes, estaremos volanteando e informando con equipo de sonido a los compañeros por las afectaciones, solo estamos a la espera de la sedes, ya que la única confirmada es el Conalep”, agregó. De la mima manera, comentó que el día de hoy y mañana, estarán realizando actividades en el municipio de Calkiní, donde realizarán una protesta, un mitin informativo y la proyección de una entrevista de Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación de Abogados Democráticos, en la cual se dan 32 razones a los maestros para no presentar el examen, con argumentos que invalidan a la Secretaria de Educación Pública.
previous
next


