DestacadosEducación“Desahuciado” magisterio, con Reforma Educativa de Peña Nieto: CETEC

admin19/07/2015

18mae2 Nueva marcha de maestros, convocada por la CNTE, en calles de la capital campechana, contra los exámenes de permanencia docente. 18mae1 Unidad del magisterio campechano, por sobre los dirigentes sindicales, propone el representante de la Coordinadora, Silverio Tuz Góngora. 18mae Por Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. 18 de julio del 2015.- Pese a la lluvia, más de un centenar de maestros, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron de nuevo a protestar contra la Reforma Educativa y la aplicación de los exámenes de permanencia docente, que tiene desahuciado al magisterio. Los docentes salieron a las calles del centro histórico a manifestarse contra la aplicación de la evaluación de permanencia, que será la causa de despidos masivos entre los integrantes del magisterio campechano. El punto de reunión de los docentes fue el parque de San Martín, lugar del que salió la marcha que tomó la calle 10 y avanzó hasta llegar al Instituto Campechano, para redireccionar sobre el Circuito Baluartes  hacia el Congreso del Estado, y al pasar por el recinto legislativo y posteriormente por el Palacio de Gobierno, los maestros gritaron las consignas acostumbradas: ¡Estos son, estos son, los que roban la nación! La marcha continuó hasta llegar a la Plaza de la República, en donde realizaron un mitin informativo y de protesta, en el que responsabilizaron al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto de las condiciones en las que se encuentra el país. Silverio Tuz Góngora, representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC), señaló que es necesario que el magisterio campechano evite la primera etapa de evaluaciones. “La Coordinadora Nacional lanzó un comunicado, en el que señala la necesidad de que todo el magisterio del país se movilice, y los maestros que no se movilicen, están apoyando esta Reforma Educativa, tenemos que salir a las calles a manifestarnos, además de esto, vamos a necesitar el apoyo jurídico y se va a aplicar, hay que recordar que hace unos días, la Suprema Corte rechazó el amparo de los diferentes sindicatos, diciendo que se va aplicar la reforma y punto”, explicó. “Debemos dejar el temor, nos van a avaluar y sabemos que ya perdimos el trabajo, solo nos están dando tres oportunidades, tres años de esperanza, somos desahuciados, esperando a morir”, advirtió. Manifestó que aún no se ha abierto la plataforma para que los directores suban sus evidencias, como parte de la primera parte de la evaluación magisterial. Dijo que es necesario que el magisterio campechano se unifique y deje de un lado las siglas de quienes los representan, y planteó olvidar a los representantes sindicales y luchar por la defensa de la seguridad laboral y económica de sus familias. “Si no luchamos, maestros, el día de mañana qué va a pasar con nuestras familias, están acabando con el magisterio y con todos nuestros derechos, necesitamos hacer algo o terminaremos todos en la calle, por eso 26 estados de la República están en acciones”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos