La candidata de Morena a la gubernatura señala que existe mucha preocupación en el PRI y cita como muestra la rabieta hecha por Alejandro Moreno en contra de AMLO, quien lo acusó de ser el más corrupto y el más ladrón de Campeche.
CAMPECHE, Cam. 28 de abril del 2015.- La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, dijo que existe mucha preocupación en el PRI y como muestra, citó la rabieta hecha por el aspirante priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser el más corrupto y el más ladrón de Campeche, y un reverendo maleante. La abanderada de Morena recorrió calles del fraccionamiento Colonial Campeche, la tarde-noche de este martes, para después pronunciar un breve discurso, ante las personas que se reunieron en la cancha de este sector de la ciudad. Antes de empezar el recorrido, Sansores San Román fue entrevistada acerca de su preparación para el debate, ante lo que indicó que ya está lista para el show que se realizará el viernes próximo, pues afirmó que todo se prepara en beneficio del candidato del PRI. “Es un show, desgraciadamente, las limitaciones del Instituto Electoral, que quiere hacer siempre debates a modo del candidato priísta, terminan muy limitados y no es lo que la ciudadanía merece, deberíamos aprender de los debates que se hacen en los Estados Unidos, donde realmente hay un intercambio de ideas y réplicas, y en donde puede tener una información más veraz el ciudadano”, expresó. Manifestó que aprovechará el debate para exponer sus propuestas, que muchos medios de comunicación han omitido por intereses editoriales. “Claro que si habrá propuestas, aprovechamos, porque pocas veces los medios y no por ustedes, sino porque son las líneas del periódico, dan a conocer las propuestas que hacemos para tratar de hacer creer a la ciudadanía que nosotros solamente criticamos, pero que no proponemos, no, proponemos por delante y por eso tenemos derecho a criticar, porque tenemos nosotros propuestas viables y no parte del mundo virtual”, aseveró. En relación a los descalificativos que emitió el candidato del PRI en contra de Andrés Manuel López Obrador, Layda Sansores mencionó que el priísta debe estar muy dolido para demostrar su verdadera faceta. “Está muy enojado “Alito”, ay “Alito”, creo que le dolió mucho, le dolió, le dolió, así es esto, dice que soy de altura, pero como me da de patadas debajo de las piernas, verdad, en la espinilla, es mucha retórica, pero en los hechos deja mucho que desear, porque nosotros vivimos todos estos ataques que vienen de él, de sus espacios que crean para la perversidad, para estar agrediendo, no para hacer propuestas, esas son las contradicciones que uno no entiende, nosotros jugamos limpio y limpio, no contratamos gente para inventar encuestas, lo que decimos, lo decimos directamente a la cara y con su nombre”, agregó. “Siente la impotencia, las rabietas que hizo ante una verdad que le dice desde su punto de vista López Obrador, él responde con violencia y sumamente molesto y que hasta me extrañó, fuera de control, pues está tratando de hacer creer que es un hombre ecuánime”, apuntó.
Morena es la única oposición en el país Durante su discurso, la candidata reafirmó que Morena es la única oposición que existe en este país, por eso no pueden confundirse, aunque hay quienes se ponen antifaces y máscaras y aparecen como filántropos, regalando dádivas. Afirmó que en Morena solo hay grupos de idealistas, que están poniendo todo por un cambio verdadero, en lo que se refiere a las desigualdades que son lacerantes en México. “En esta colonia, es de la privilegiadas podríamos decir, pero que aún así, no tienen lo que merecen, porque se dan cuenta cómo sube el recibo de la luz, cómo se vive al día, cómo se paga el gas y nos llenan de mentiras, el pretexto, la Reforma Energética, fue la promesa a los ciudadanos, que con eso bajaría la luz y el gas y ahora resulta que subió y ahora ponen un letrero que dice bajó la luz, pero los números no mienten”, abundó. “La gasolina ha subido y hoy cuesta casi el doble que en Estados Unidos, no puede ser que en Estados Unidos ganan el salario mínimo diez veces más que nosotros, eso es lo que nos tienen en el hoyo y cuando dicen que se tiene el ingreso per cápita más alto del país y a donde se van tantos recursos, tantos años”, añadió. En el estado, puntualizó, “no hay trabajo para los jóvenes y las mujeres son presas del agio y las asfixian, porque les piden prestado a los que no tiene escrúpulos, cuando podría haber un sistema de financiamiento para las mujeres”.
previous
next


