Se manifiestan telefonistas, jubilados, pensionados, maestros y empleados del Nacional Monte de Piedad contra las reformas estructurales en la capital campechana y Calkiní.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 1 de mayo del 2017.- Más de un centenar de trabajadores marcharon en las calles del centro histórico de la capital campechana, este Día Internacional del Trabajo, para recordar que este es un día de lucha combativa, y realizaron un mitin en la Plaza de la República.
Los manifestantes, encabezados por integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en esta ciudad, y por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETEC), en Calkiní, salieron a las calles a marchar y recordar que el primer día de mayo es una fecha emblema de la lucha obrera mundial.
Los maestros en Calkini criticaron que Alejandro Moreno Cárdenas haya cancelado el desfile del Día del Trabajo, y recordaron que este día surge a raíz de la matanza de obreros de Chicago, orquestada por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, asimismo, criticaron a los ciudadanos por su sumisión ante las políticas estatales y federales de opresión.
Reiteraron su inconformidad para con las reformas de Enrique Peña Nieto, que fueron aprobadas por Alejandro Moreno cuando fue legislador, todas las cuales son en detrimento de la clase obrera y en favor de los empresarios, empoderando aún más a la oligarquía que gobierna México.
Mientras que en la capital, en el mitin en la Plaza de la República, participaron, además de la dirigencia sindical de los telefonistas, la representación del Sindicato del Monte de Piedad, la Coalición de Pensionados y Jubilados “Profesor Elpidio Domínguez Castro” y la representación de los Maestros Democráticos.
Ahí, la directiva del STRM reveló que directamente “Alito” fue quien envió escritos para cancelar el desfile oficial del Primero de Mayo, bajo el pretexto de no querer protestas de los trabajadores en su contra.