El presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez, señala que los gasolinazos dificultan la competitividd del sector ganadero campechano.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 19 de enero del 2017.- Las medidas de austeridad anunciadas por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas no representan ningún beneficio directo al sector empresarial, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC). Gustavo Rodríguez Valle, quien indicó que los aumentos a los impuestos sobre los combustibles dificultan la competitividad del sector ganadero en los mercados internacionales.
Hace dos días, Moreno Cárdenas, en un derroche económico en medios de comunicación, hizo públicas sus medidas de “austeridad”, con las cuales pretende paliar el impacto que han recibido las familias campechanas por el incremento al combustible, y hoy, el representante de los empresarios dijo que estas medidas no impactan a su gremio.
“A nosotros no nos impacta en nada, las medidas de austeridad las toma el gobierno, la reducción del gasto que se haga, a medida de lo anunciado, lo que va a ayudar es a las finanzas estatales, el sector empresarial no recibe ningún beneficio directo del gobierno, aquí lo que se está buscando es que el gobierno tome acciones para reducir sus gastos”, expresó.
“Sabemos que las finanzas, a nivel local y nacional, necesitan estos recortes, y no solo las instituciones de gobierno, como de los estados, la Federación debe asumir ese tipo de recortes, hablamos de que los partidos también, al igual que el Poder Legislativo y el Judicial”, puntualizó.
Rodríguez Valle manifestó que los empresarios ven la necesidad de que en el estado se fortalezca la producción primaria, y la calidad de los salarios, lo que contribuiría a la baja en los niveles de la delincuencia, al estar estable el empleado económicamente, con lo que se le remunera por la mano de obra.
“Desde el primer momento lo dijimos, los combustibles son un impacto a los costos de las empresas y la movilidad de las mercancías sufren un impacto inmediato y lo que vamos a buscar es cómo desarrollar y fortalecer el mercado interno del estado, necesitamos que las empresas de producción, como de servicios, estén trabajando en Campeche, y que podamos poco a poco mejorar los empleos, porque como contribuimos a la paz social, si la gente sabe que lo que está ganado va a sostener a su familia”, explicó.
Por otra parte, el sector ganadero, al cual pertenece el líder empresarial, dijo que depende directamente de los combustibles para la movilidad, por lo que será muy complicado competir en el mercado internacional con el que compiten, y ya se están tomando medidas en torno a esto, pero aún no se han oficializado.
Lo que si aprobó fue el anuncio de Peña Nieto, de la reducción de los impuestos a través de las nuevas inversiones de las micro y medianas empresas, que serán importantes así como la intención de repatriar los capitales mexicanos fuera de México, para que las inversiones llegan al país.


