Ejidatarios de Miguel Colorado, Champotón, llegaron al Palacio de Gobierno a protestar por el saqueo de los recursos naturales del ejido, que llevan a cabo impunemente habitantes de comunidades vecinas.
Por Ronnny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 12 de enero del 2017.- Ejidatarios del poblado Miguel Colorado, municipio de Champotón, protestaron en los bajos del Palacio de Gobierno, para exigir al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas que intervenga contra la tala de madera que hacen habitantes de comunidades vecinas.
Los campesinos champotoneros acusaron al gobierno del Estado y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a cargo del primo de “Alito”, Luis Mena Calderón, de estar coludidos con los infractores de la ley.
Alrededor de un centenar de ejidatarios de Miguel Colorado se manifestó en los bajos del palacio, para denunciar que hay un tráfico grande de maderas, que están saqueando del ejido y que las autoridades ambientales no hacen nada, y señaló que la delegación de la Profepa es omisa en este caso.
Los inconformes dieron a conocer que el día de ayer, detuvieron una de las camionetas cargada con este recurso natural y se habla de que hubo detonaciones de armas de fuego, y acusaron a habitantes de las comunidades vecinas, como Cinco de Febrero y Lechugal, del saqueo ilícito de madera.
Los representantes del ejido entraron a dialogar, la tarde de hoy, con autoridades en la sede gubernamental, pero se desconocen los resultados de la reunión.
Lo último que alcanzaron a advertir los manifestantes es que de no tener respuestas favorables a su asunto, cerrarán la carretera federal Escárcega-Champotón, a modo de presión.