DestacadosLocalNacionalPolíticaCrece desaprobación en gobierno de Layda; 47.4% no la aprueba, según Mitofsky

Paginabierta12/01/2022

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 12 de Enero de 2022.- Con apenas tres meses al frente del Gobierno del Estado, ya aumentó la desaprobación de la gente hacia la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, según el Ranking de Gobernadores y Gobernadora de México de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México” del mes de diciembre, los gobernadores y gobernadoras de México registraron una aprobación nacional promedio de 51.2 por ciento. Layda Sansores no llega ni siquiera al promedio, pues tiene una aprobación del 50 por ciento.

Así, el primer lugar es ocupado por el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aprobado por 72.5 por ciento; en el segundo puesto se ubica Miguel Riquelme de Coahuila con 68.5 por ciento, y en tercer lugar Carlos Joaquín González de Quintana Roo aprobado por 63.3 por ciento; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, está en el sitio 21 de los 32 mandatarios estatales.

Lo importante a resaltar es que, en el mes de Noviembre, según datos de la misma casa de consultoría, Layda Sansores tenía el 48.8 por ciento de aprobación, es decir, sólo creció 1.2 puntos, y en el mes de Octubre fue de apenas 8 décimas, pues era de 48 por ciento, teniendo un crecimiento lento; incluso retrocedió un lugar a nivel nacional.

En contraparte, en el mismo mes de Noviembre, quienes estaban en desacuerdo con su forma de gobernar era el 44.5 por ciento, con 6.7 por ciento de indecisos, pero en Diciembre esa cifra cambió, ya que aumentó a 47.4 por ciento quienes desaprueban a Layda Sansores, esto es, subió 2.9 puntos, reduciéndose a 2.6 la cifra de indecisos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos