Por: Redacción Páginabierta.mx
CAMPECHE, Cam., a 28 de marzo de 2019.- ‘Alito’ ha puesto a todos sus escuderos a defender su ambición y pugnar por su no anticipado fracaso del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Apenas se dio a conocer que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador daría marcha atrás este proyecto, pese a que Seybaplaya se municipalizó a capricho de Moreno Cárdenas, hoy está en la incertidumbre pues la ZEE le permitió economía.
El primero en mostrar su servilismo a Moreno Cárdenas fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola; después, el Consejo Coordinador Empresarial, y quién también lo hizo fue el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza.
“El secretario Berzunza, que está a cargo de este proyecto, pidieron una prórroga, una justificación de que es necesario las fuentes de empleo que se van a generar, la inversión, incluso que ya se había gestionando, hay que esperar en estos días. Es un nuevo cambio de gobierno, estamos muy de acuerdo que algunas cosas no funcionaban y se tengan que quitar o modificar, pero hay algunas que sí funcionaban y valían la pena”, dijo
“Las Zonas Económicas Especiales están a la vista de todos que fue un proyecto en el que se trabajó bastante tiempo, que fue un cabildeo del gobernador muy intenso, del secretario Berzunza y bueno, se dieron dos declaratorias. Son varios estados, inclusive Tabasco, y obviamente Campeche es uno de los estados más afectados por el petróleo”, afirmó.
Sin embargo, el funcionario estatal también aceptó que esto vendría a pegarle a Seybaplaya, un municipio que se creó sólo por capricho de su patrón.


