LocalSin categoríaDiputados de ‘izquierda’ muestran servilismo a ‘Alito’ por ZEE

Ronny Aguilar27/03/2019

 

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 27 de marzo de 2019.- Ante el anuncio que hizo el Gobierno Federal de la posibilidad de eliminar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), siendo Seybaplaya una de ellas, diputados que se dicen ser de izquierda, como son los de Morena y el PT, demostraron su sumisión a Alejandro Moreno Cárdenas al criticar esta medida tomada, alegando que representaría un duro golpe a la ya de por sí raquítica economía del estado.

Este miércoles, el diario EL ECONOMISTA publicó que Rafael Marín Mollinedo, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que se está analizando si desaparece el proyecto de las ZEE, y que “en dos meses se dará a conocer la resolución”. En total, hay siete ZEE en el país: Lázaro Cárdenas-La Unión, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Progreso, Seybaplaya y Dos Bocas.

Sin embargo, como se ha hecho informado, el tema de la Zona Económica Especial de Seybaplaya va más allá: desaparecerla significaría acabar con el negociazo que está haciendo el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con diversas empresas, entre ellas Monserrat, razón por la cual el Congreso del Estado aprobó en menos de dos semanas de análisis la creación del municipio de Seybaplaya.

Con el anuncio de la eliminación de las ZEE, uno podía esperar el apoyo y espaldarazo de los diputados que se dicen ser de izquierda, pero en vez de ello, sacaron el cobre y mostraron el servilismo que tienen hacia Moreno Cárdenas, criticando que si Seybaplaya deja de ser Zona Económica Especial sería atentar contra la economía del estado.

El diputado de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien está completamente entregado al priísmo, y al que los medios de comunicación oficialistas ya le dan los focos que antes no tenía, mencionó que hay que tratar el tema con seriedad, pues no pueden dejar así como así a Seybaplaya.

“Bueno, nosotros lo dijimos, para el actual municipio que pronto va a ser Seybaplaya, uno de sus detonantes es la Zona Económica, entonces, eso hay que verlo como algo serio a favor de los ciudadanos de ahí, de Seybaplaya”, alegó.

Por su parte, el diputado del PT, Antonio Gómez, igual que su homólogo, señaló que la eliminación de las ZEE podría tener algunas repercusiones, y enfatizó que harán lo posible para no perder el interés de los inversionistas que, según él, ya habían mostrado interés en realizar un proyecto en Seybaplaya.

“Esperamos que se busquen los mecanismos para que no impacte duramente la economía de nuestro estado. Inversiones de muchos empresarios en la ZEE, habrá algunos que hayan proyectado invertir y obtener beneficios a través de la ZEE, tendremos que buscar otros mecanismos para que esas inversiones no se pierdan. Hay que revisar la decisión de AMLO. Se tiene que buscar el equilibrio macroeconómico para que nuestro país pueda mantenerse”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos