LocalDefiende SDUOPI a ICA, pese a historial negro en Carmen

Paginabierta01/06/2017

Edilberto Buenfil Montalvo asegura que desde el lunes 22 de mayo, la compañía constructora inició los trabajos de limpieza de pilotes en el nuevo Puente de la Unidad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 1 de junio del 2017.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, defendió al grupo constructor al que se le asignó la edificación del nuevo Puente de la Unidad, Empresas ICA, a pesar de que ha dejado dos obras inconclusas en el estado y está al borde de la quiebra.

“Fue la empresa más conveniente para el gobierno del Estado”, declaró el funcionario estatal, quien aseguró que hace muchos días, se reinició la construcción del nuevo Puente de la Unidad, y dijo que las empresas que ganaron la licitación de la obra ya tienen trabajadores laborando.

“Desde hace tiempo iniciamos, desde el lunes pasado, hace más de ocho días, ya está trabajando la empresa, están limpiando los pilotes para reforzarlos y llegarlos a la profundidad requerida”, expresó.

Buenfil Montalvo se puso a defender a una de las tres constructoras que “ganó la licitación” del paso vehicular entre Isla Aguada y Puerto Real.

“Fue quien ganó el concurso… es un consorcio que cumplió los requisitos y tiene el apoyo de dos empresas más”, indicó.

Se le cuestionó que esta empresa sea beneficiada con la obra, cuando en Ciudad del Carmen ha dejado inconcluso el acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen y el Hospital del Niño y la Mujer, lo que podría poner en riesgo la obra actual.

“Nosotros no evaluamos el peligro, solo la propuesta que hizo, que fue la más conveniente para el gobierno del Estado, fue la que dio las mejores condiciones, la seguridad, experiencia”, insistió.

Se le replicó si hay buenas experiencias con la compañía y contestó que “hay que conocer la historia de la construcción en México, para preguntar si ICA tiene experiencia o no, no soy experto, es una compañía con mucha historia en la construcción en México”.

Actualmente, se desconocen las actualizaciones financieras de la empresa ICA, pero hasta finales de marzo, la empresa estaba en una crisis financiera, con una deuda de 66 mil 798 millones de pesos, y aun así, continúa operando y adjudicándose licitaciones. Esta compañía también está realizando trabajos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos