El partido Morena se solidariza con los trabajadores que participaron en la marcha por el Día del Trabajo y lamenta que Alejandro Moreno no dé la cara ante el desempleo imperante en el estado.
CAMPECHE, Cam. 1 de mayo del 2017.- Ante la cancelación del desfile cívico del Día del Trabajo por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, el partido Morena se solidarizó con la marcha encabezada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, así como la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados.
El presidente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, expresó que el respaldo no es solamente al Sindicato de Telefonistas, sino a toda la clase trabajadora, lamentó que el gobierno estatal diera órdenes para cancelar el desfile que anualmente se realiza en el marco histórico de la lucha de la clase trabajadora.
“En Campeche, por capricho, soberbia y hasta por vergüenza, se cancela el desfile por temor al repudio contra las reformas que atentan contra la clase trabajadora y sus conquistas históricas en el ámbito laboral y que hoy a Campeche lo tienen inmerso en el desempleo con 40 mil desempleados y en donde el gobierno no ha hecho nada, solo esconderse y no dar la cara al pueblo”, apuntó.
El contingente partió de la calle 8 del centro histórico, recorrió la avenida 16 de Septiembre, hasta llegar a Plaza de la República, en la cual los dirigentes sindicales manifestaron la inconformidad de sus gremios con las mal llamadas “reformas estructurales” impulsadas por el presidente priísta Enrique Peña Nieto y se sumaron a la exigencia de respuestas a las demandas de los movimientos nacionales.
Condenaron la decisión de las autoridades estatales de suspender el desfile anual, ya que aseguran fue por temor a que los trabajadores se manifestaran ante la crisis en que se ha sumido al sector en todo el país, a la petición por frenar las reformas estructurales, aumentos salariales, respeto a las conquistas laborales y no a coartar la libertar de expresión y manifestación.