LocalFalsa austeridad también en Congreso

Paginabierta30/01/2017

Ningún recorte a sueldos de los diputados locales, sólo a sus privilegios, como gastos médicos mayores, gasolina para uso particular y vales de despensas.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 30 de enero del 2017.- En clara imitación al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, una farsa resultó el Plan de Ajuste que anunció el Congreso del Estado, ya que no incluye ningún descuento a sus onerosos sueldos y si revela que los 35 diputados locales, incluyendo al de Morena, Carlos Martínez Aké, cuentan con privilegios como gastos médicos mayores, gasolina para uso particular y vales de despensa.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, encabezó una conferencia de prensa, acompañado de los diputados de todos los partidos, excepto el de Morena, en la que dio a conocer “nueve acciones para generar ahorros orientados a la asistencia social, en beneficio de los campechanos”.

Como hizo Alejandro Moreno, el presupuesto del 2017 no cambia para nada y los recursos que se “ahorren” serán destinados a “acciones de asistencia social, como medicinas, aparatos de salud y apoyos a asociaciones sin fines de lucro, cuya misión social esté plenamente certificada”, o sea, engrosarán sus gastos de gestión social.

El líder de la Cámara de Diputados local dio a conocer que “el gasto más relevante en las percepciones de los legisladores son los seguros de gastos médicos mayores”, que se eliminan, con “lo que reduce sustancialmente la dieta de los diputados” e “implica que la atención médica para los legisladores será de ahora en adelante de su propio pecunio”.

Méndez Lanz añadió otras medidas, que revelan que los legisladores recibían vales de gasolina para uso particular y vales de despensa.

También mencionó que los seguros de gastos médicos mayores eran gozados por funcionarios de nivel alto del Poder Legislativo.

Las medidas de “austeridad” se completan con cero incremento en el pago de rentas de bienes inmuebles que son utilizados por el Congreso, y que no se hará ninguna adquisición de vehículos nuevos durante la presente Legislatura.

Asimismo, citó el “sostenimiento de la medida que tomamos desde el inicio de la Legislatura, en el sentido que a ningún diputado se le pague su celular; sus equipos de comunicación son particulares y siempre han sido pagados por ellos mismos”, y finalmente, eficientar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos